Proyecto «CCC»
Paso a pasito César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Termina la semana y el contenido y ritmo de la agenda, lo ha vuelto a marcar el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, en su cada vez más firme avance en el camino rumbo las boletas electorales en julio de 2018 y de ahí a […]
24 de marzo de 2017

Paso a pasito

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
Termina la semana y el contenido y ritmo de la agenda, lo ha vuelto a marcar el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, en su cada vez más firme avance en el camino rumbo las boletas electorales en julio de 2018 y de ahí a la primera magistratura del país. Las noticias sobre sus giras, sus actividades, sus declaraciones, las réplicas, las contrarréplicas, las opiniones, análisis, los fríos datos sobre su avance sostenido, no dejan de ocupar las primeras planas de los diarios. Día tras día.

Una llamativa y sonada confirmación de tal avance lo ha dado la propia fuente de la presidencia de la república, que ha hecho públicos los resultados de una encuesta realizada hacia fin de la semana pasada, en donde como ya se va haciendo una constante, AMLO aparece al frente de las preferencias de la gente. Siendo la noticia realmente relevante, su paulatino alejamiento de quien ocupa el segundo lugar en esa tabla. En este caso, Margarita Zavala, la esposa del expresidente Calderón. Y de ahí, para abajo, quienes son mencionados (ponga Usted todos los nombres que haya oído mencionar) con sus porcentajes de un digito de las preferencias, remachan la validez de las conclusiones que permite derivar la tal encuesta.

Quienes ya no duermen ante la perspectiva para ellos aberrante, no cejan en las descalificaciones, condenas y hasta campañas denigrantes, con la firme y plenamente identificada intención de hacer descarrilar esa locomotora en marcha. En los más recientes intentos, se la han ido a la yugular por medio del probado hampón, gobernador momentáneo de Veracruz, Miguel Yunes, quien ha querido obligarlo a meterse los dos solos al callejón, para hacer un desafío a cuchillo trapero, sin haber logrado su propósito.

Otros han tratado de empantanarlo en el lodazal de Ayotzinapa, persiguiéndolo hasta New York a donde acudió para defender a los migrantes perseguidos por Trump. También han buscado enfrentarlo con el ejército, logrando, SI, que el nerviosismo cunda entre la oficialidad de más alta gradación, pero sin afectar su aceptación entre la soldadesca.

Pero uno de los operativos de mayor alcance estratégico es el que se ha montado contra el PRD. Viendo los estrategas que trabajan para la OPOSICIÓN (o sea, contra AMLO) que la dialéctica del enfrentamiento entre el PRD y Morena, concluirá con la reintegración de ambas fuerzas por la vía del abandono del PRD por sus principales cuadros para irse a Morena, han ideado el descabezamiento de su dirigencia. ¡De una vez! Como para hacer un escarmiento y advertir que a todos ellos los exhibirán y llegarán más como pesado y problemático lastre, que como valiosos activos para lo que se viene.

Es lo que en estos momentos hacen con Alejandra Barrales, la actual dirigente, a quien de buenas a primeras se le descubrió que ha acumulado riquezas injustificables en el corto lapso entre su modesto desempeño como azafata y su breve tránsito a la política sindical y partidista. También se le han empezado a cobrar facturas pequeñas, pero que la pondrán en apuros ante la opinión pública. Y así andan varios de los actuales dirigentes perredistas.

Ya veremos que trae la siguiente semana.

….a pie de carretera
CUCO ROVIROSA
Los multidiversos liderazgos del PRI tienen con Cuco un magnífico e imperdible motivo para la unificación rumbo a la superación del barranco en que se encuentran. A todos les conviene echarlo del partido. Su presencia hace las veces de las aportaciones que puntualmente, hace el gobierno de Peña al mismo PRI, a nivel nacional. Ahora Cuco vino a Villahermosa para rezar un rosario a la memoria de Luis Donaldo Colosio y de paso atender a los muchachos de la comisión partidista que no sabe cómo expulsarlo. Esto mientras junto al edificio del ayuntamiento en Macuspana, degollaban al empresario Humberto Casasús. Pobres priistas.
Bueno. Vámonos a localizar un buen campito. El play off playero está por comenzar y a su trazo y pintada nos deberemos aplicar. Una buena soltada de brazo no caerá mal. Disfrute si finde. Aquí le busco el martes proxy SDQ. Adiuuuuuuuuuuuuu

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx Twitter @CsarGraciano ,

Compartir: