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Protección a vacacionistas
Como parte de las actividades que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo en las vacaciones de verano 2016, se pusieron en operación los Módulos de Asesoría en el aeropuerto internacional de la ciudad de Villahermosa, Carlos Rovirosa Pérez, el cual fue inaugurado por el delegado de la dependencia, Máximo Moscoso Pintado y […]
26 de julio de 2016

Como parte de las actividades que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo en las vacaciones de verano 2016, se pusieron en operación los Módulos de Asesoría en el aeropuerto internacional de la ciudad de Villahermosa, Carlos Rovirosa Pérez, el cual fue inaugurado por el delegado de la dependencia, Máximo Moscoso Pintado y el gerente de ASUR.

Redacción
Rumbo Nuevo
El Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez iniciará un recorrido por 13 ciudades con alta afluencia de paseantes, para vigilar que se respeten los derechos de los consumidores.
Personal de la Profeco revisará que el comportamiento comercial de proveedores, cuyos giros se relacionan con la temporada vacacional, se ajuste a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

¿Sobreventa de vuelos?
Si el embarque es denegado por sobreventa, teniendo el pasajero reserva hecha y habiéndose presentado oportunamente en el aeropuerto, el transportador deberá proporcionar el viaje del pasajero a su destino final en el siguiente vuelo disponible de la propia aerolínea, en la misma fecha y en la misma ruta. En caso de no disponer de vuelo, el transportador deberá hacer las gestiones necesarias, por su cuenta, para embarcar al pasajero en otra aerolínea, a la mayor brevedad posible.
Las aerolíneas deben reembolsarte ya sea el costo del boleto o una proporción no menor al 25% del precio del mismo o de la parte que no se concluyó, asimismo deberá ofrecerte sin cargo alguno el servicio de comunicación telefónica al lugar de destino, alimentos correspondientes al tiempo de espera y, de ser necesario, hospedaje, así como asientos asegurados en el primer vuelo disponible.

Horarios
Horario de atención será de 06:00 a 22:00 horas de lunes a domingo, cubierto en
dos turnos:
Matutino de 06:00 a 14:00 horas
Vespertino de 14:00 a 22:00 horas

Servicios a brindar:
*Asesoría, información y conciliación inmediata de las quejas.
*Recepción de denuncias por irregularidades detectadas en los proveedores de bienes y servicios.
*Distribución gratuita de folletería y Revistas del Consumidor.

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