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Profeco vs Chivas. No pasa nada, retan en Guadalajara
La Profeco inició una investigación de oficio, ya que durante la transmisión del juego Chivas-Monterrey se pudo ver en redes sociales múltiples quejas de personas que tenían una mala calidad en video, audio o incluso no podían verlo Guadalajara, Jalisco Agencias Derivado de las fallas en las transmisiones que han afectado a usuarios adscritos al […]
27 de julio de 2016

La Profeco inició una investigación de oficio, ya que durante la transmisión del juego Chivas-Monterrey se pudo ver en redes sociales múltiples quejas de personas que tenían una mala calidad en video, audio o incluso no podían verlo

Guadalajara, Jalisco
Agencias
Derivado de las fallas en las transmisiones que han afectado a usuarios adscritos al servicio de paga de Chivas TV, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió iniciar una investigación de oficio para revisar a detalle las inconformidades.
Las quejas por fallas en el servicio se produjeron el pasado 23 de julio durante la transmisión del partido entre las Chivas de Guadalajara y el Club Monterrey.
“Se inició una investigación de oficio para determinar la responsabilidad del proveedor por las afectaciones que sufrieron los usuarios del servicio Chivas TV”, se informó en un comunicado.
En este contexto, el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, instruyó al Subprocurador de Telecomunicaciones, Carlos Ponce revisar el caso.
Asimismo, la instrucción de Nemer Álvarez es la de tomar acciones inmediatas para resarcir el daño que sufrieron los usuarios de la plataforma.

No pasa nada, dicen en Chivas
José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife-Chivas, mencionó que no tiene ningún comentario al respecto y no pasa nada ante la investigación de oficio que abrió la Profeco por las constantes fallas que presentó la señal de Chivas TV.
No tengo comentario al respecto, menos de una autoridad que respetamos mucho. Seguiremos los conductos y los temas que acaten, no pasa nada.
«Esos temas no me corresponden tratarlos, pertenecen a nuestra área legal y de eso no tengo ni idea”, mencionó Higuera.
El pasado lunes, Jorge Vergara reconoció las fallas que ha tenido la señal, aunque se comprometió a que las arreglarían a la brevedad para que la experiencia del consumidor fuera la óptima. Destacó que al momento de transmitir el juego mencionado se encontraba al 70 por ciento de su desarrollo.

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