Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 20 de Noviembre del 2017

Prevenidos ante lluvias

Prevenidos ante lluvias

Destaca el mandatario los avances logrados en los últimos años. Pide no hacer caso de la “gente mal intencionada” en redes sociales

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Con un llamado a la población de no “hacer caso de gente mal intencionada en redes sociales que anuncian una gran inundación”, el gobernador Arturo Núñez dijo que en torno a qué condiciones estamos a comparación de hace 10 años que “si hay un cambio cualitativo respecto de lo que teníamos hace 10; digamos que se ha mitigado el riesgo de una gran inundación de esas características”.
En entrevista con los medios, el mandatario estatal dijo que “como autoridad, se lanza una prevención y alerta; ojalá se concrete, pero hay que estar prevenidos”.
“Aquí tenemos que ser muy claros, hemos recibido información del servicio meteorológico nacional, de la Comisión Nacional del Agua, sobre los pronósticos de lluvias; y este martes; por ejemplo, es un día en el que se espera una precipitación pluvial muy importante, que puede ser la más importante que hemos tenido en el año”.
“No quiere decir que vaya a llover hasta 300 milímetros en un mismo momento, pero acumulado podría ser este el nivel de lluvia que pudiéramos tener a lo largo del día. Este martes es el día especialmente más complicado, pero ustedes saben que por el sistema de drenaje con que cuenta Villahermosa hay partes de la ciudad que con 150 milímetros, ya se presentan complicaciones severas en el la circulación y el drenaje del agua”.
“Por eso estamos repitiendo la información, ahora a partir de esa alerta, que es una responsabilidad difundirla y aprecio mucho la tarea de los medios de comunicación en ese propósito, para que la gente está pendiente, para que tome las providencias del caso de cumplirse este pronóstico, y ojalá no se cumpla”.
Y destacó que “ha habido gente de muy mal fe; desde el sábado escuché algunas grabaciones donde hablaban de que a las 6 de la tarde un servidor iba a anunciar que venía una enorme inundación, que la presa las iban a abrir, que estaban fuera de control; eso es totalmente falso, lo niego categóricamente”.
Confirmó que, en torno a estas acciones en redes sociales, “solicité que se le diera aviso a la policía cibernética, para ver si era factible identificar el origen, porque particularmente utilizan la buena fe en las redes sociales para manipular información”.