Publicado el: Jueves, 17 de enero del 2013 0:49

Presentan a candidatas a reina del carnaval

Carlos Alberto Vega Celorio al hacer uso de la palabra agradeció la presencia de los medios de comunicación y su valiosa ayuda para difundir la cultura y la tradición de Tenosique

Tenosique
Leonardo Hernández Murillo
Corresponsal
En un ambiente de algarabía ante la presencia de las autoridades municipales la noche del pasado martes, se llevó a cabo en el lobby del centro de convenciones la presentación a los medios de comunicación de las 10 señoritas aspirantes a ser la Reina del Carnaval Tenosique 2013 “Tradición Fascinante”.
El edil tenosiquense Carlos Alberto Vega Celorio al hacer uso de la palabra agradeció la presencia de los medios de comunicación y su valiosa ayuda para difundir la cultura y la tradición de Tenosique; de igual manera agradeció a los padres de familia de las candidatas por brindarles la confianza y apoyar a sus hijas otorgándoles el permiso para que participaran.
Manifestó que hará extensiva la invitación al Gobernador Arturo Núñez Jiménez y la maestra Martha Lilia López de Nuñez, al igual que los alcaldes de todos los municipios para que en compañía de sus respectivas esposas puedan acompañar al pueblo de Tenosique y presenciar la milenaria Danza del Pochó.
El alcalde Vega Celorio dijo que apoyará con todo durante su administración para que la tradición se siga conservando, ya que Tenosique es rico en su cultura y tradiciones, tiene todo para que sea designado como “pueblo mágico”, lo cual traería grandes beneficios al municipio; por último manifestó que se va a demostrar que con trabajo, honestidad y eficiencia logrará sacar adelante al municipio.
Llegado el momento cada una de las aspirantes a Reina del Carnaval al hacer uso de la palabra, se fueron presentando con gran elegancia ante los representantes de los diferentes medios escritos y electrónicos que acudieron puntualmente a la invitación hecha por el comité del carnaval.
Orgullosas de ser las representantes de sus respectivas colonias hicieron acto de presencia acompañadas de familiares y amigos: Karen Alondra Méndez Méndez 17 años de la col. Municipal, María Guadalupe Requena Pérez 16 años de la  col. Obrera, Yenifer Guadalupe Martínez Canche 17 años col. Chivo Negro, Vanesa de Jesús Rodríguez Hernández 15 años fraccionamiento Usumacinta, Karelia Graciela Pérez Aguilar 16 años col. Luis Gómez Zepeda, Maricela León Félix 20 años col. Pueblo unido, Mónica Guadalupe López Alamilla 20 años col. Cocoyol, Anayeli de Jesús Méndez Morales 15 años col. Roberto Madrazo, Mary Sol Hernández Mendoza col. Pueblo Nuevo, Jazmín del Carmen Bonfil Rosado 18 años col. Lázaro Cárdenas; el toque de diversión lo dio el aspirante a rey feo “el chapulín colorado” quien puso a bailar a todos los presentes.
Luego de tomar sus respectivas graficas y video-grabar el desfile de pasarela de las guapas tenosiquenses que participan orgullosas de sus tradiciones y costumbres, se procedió a degustar un refrigerio que fue preparado para los periodistas, reporteros y corresponsales de los diferentes medios de comunicación que amablemente asistieron y darán difusión a las actividades del llamado “Carnaval más raro del mundo”. Cabe mencionar que el próximo domingo 20 de enero ante la alegría del pueblo tenosiquense, se realizará la imposición de bandas y el primer cómputo del certamen.

© 2014 Todos los Derechos Reservados. Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña