Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
Prepara Maduro Congreso “a modo”
Esto, para poder tomar control de las decisiones políticas del país. La oposición ya cuestiona este proceder Caracas, Venezuela Notimex La Asamblea Nacional de Venezuela, bajo el control de la oposición, designó a 33 magistrados para sustituir a los actuales jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por lo que la máxima corte amenazó con […]
22 de julio de 2017

Esto, para poder tomar control de las decisiones políticas del país. La oposición ya cuestiona este proceder

Caracas, Venezuela
Notimex
La Asamblea Nacional de Venezuela, bajo el control de la oposición, designó a 33 magistrados para sustituir a los actuales jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por lo que la máxima corte amenazó con iniciar una causa por usurpación de funciones y traición a la patria.
La asamblea sesionó en una plaza pública del este de Caracas para evitar perturbaciones en su sede, en el centro de la ciudad, y aprobó con los votos de la mayoría la juramentación de 13 magistrados principales y 20 suplentes del TSJ.
El acto fue calificado de ilegal por el TSJ, cuya Sala Constitucional salió a recordarle a la asamblea que están en desacato de sus sentencias y que por lo tanto sus decisiones son nulas, incurriendo además en usurpación de funciones.
El acto se realizó en la plaza Alfredo Sadel, del municipio Baruta, sin la bancada oficialista, que dejó de asistir ante el supuesto desacato del Poder Legislativo.
La Asamblea Nacional (congreso) aprobó las designaciones para presionar un cambio en el TSJ, que se han convertido en un sostén clave del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Aprobó un informe del diputado Carlos Berrizbeitia, quien revisó la designación, el 15 de diciembre de 2015, de los actuales jueces por la asamblea, que estaba dominada entonces por el oficialismo.
Dijo que en esas designaciones se cometieron irregularidades, negando que los actuales magistrados cumplan con los requisitos exigidos para ocupar los cargos.
Señaló que los jueces fueron designados días antes de conocerse los resultados de las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015, en las cuales la oposición alcanzó una mayoría abrumadora y fueron impuestos para anular la acción del congreso bajo control opositor.
En respuesta a la juramentación de los magistrados, la Sala Constitucional del TSJ dijo que la Asamblea cometió delito de usurpación de funciones en un acto que tiene “ánimo subversivo”.
El vocero del TSJ, el magistrado Juan José Mendoza, señaló que la Asamblea está en desacato desde hace más de un año y no puede hacer esas designaciones.

Militariza el país
Más de 132 mil soldados fueron desplegados en el inicio del llamado «Plan República», la operación militar para proteger los centros electorales, antes de la votación del 30 de julio para la Asamblea Constituyente convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
La Fuerza Armada venezolana indicó que los soldados vigilarán y protegerán los centros electorales, así como todo el material que se usará en la votación del próximo domingo 30 de julio para elegir a los 545 miembros de la Asamblea Constituyente, que tendrá la tarea de instaurar una nueva Carta Magna de Venezuela.
Maduro ha estado bajo presión de la oposición venezolana y de gobiernos que advirtieron que podría tener consecuencias de continuar adelante con el proceso constituyente, a lo que ha respondido con una negativa rotunda.

Compartir: