Villahermosa, Tabasco, México. Martes 22 de Agosto del 2017

Por causas personales, renuncia Oscar Rebolledo como magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tabasco

Por causas personales, renuncia Oscar Rebolledo como magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tabasco

Renuncia Oscar Rebolledo como magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tabasco, argumentando motivos personales.

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Oscar Rebolledo Herrera, presentó su renuncia al cargo argumentado motivos personales.
Rebolledo Herrera vencía su periodo para el que fue electo en el mes de octubre, y había señalado que desconocía si el Senado le concederá una ampliación por ser periodo electoral.
Con la salida de Oscar Rebolledo Herrera, los otros dos magistrados que conforman el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco, elegirán al sustituto en la presidencia.
La propia ley orgánica del TET prevé que se puede dar una suplencia temporal, la que no puede ser más de tres meses y de ser así ya será el Senado quien haga la designación de un nuevo integrante.
Cabe recordar que el magistrado Jorge Montaño Ventura fue separado de su carpo, a raíz de un juicio de procedencia en su contra, por la compra irregular de un inmueble cuando fue consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), ocupando su cargo Rigoberto Mata Villanueva, por lo que este sería el segundo cambio antes de tiempo en el TET.