Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 23 de Octubre del 2017

Pico Madrazo no se “tocará el corazón”

Pico Madrazo no se âtocará el corazónâ

La presidencia de la JUCOPO a su cargo “va a ser crítica e implacable” en todo el peso de la ley

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
Después que fue declarado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el diputado Federico Madrazo Rojas afirmó que no se “tocará el corazón” para hacer cambios en áreas estratégicas del Poder Legislativo toda vez que su interés personal, dijo, es el buen funcionamiento del Congreso estatal y “no caer en una parálisis legislativa”.
Asimismo, en conferencia de prensa, el coordinador de la bancada del PVEM anunció que respecto a la denuncia del PRI por la presenta alteración de los dictámenes de las cuentas públicas 2015, la presidencia de la JUCOPO a su cargo “va a ser crítica e implacable” en todo el peso de la ley.
En ese sentido, se comprometió a revisar las facultades del órgano colegiado del Congreso porque “no vamos a permitir ni a solapar en las cuentas públicas que vienen o en las que pasaron, la corrupción, el desvío o la impunidad de absolutamente ningún funcionario o malos gobernantes”.
Tras manifestar el “contento” de la fracción parlamentaria del PVEM por adicionar “a dos compañeros” y convertirse en segunda fuerza política en el Congreso estatal, el coordinador partidista reiteró su oposición a las “mayorías ilegales”. Y anunció que continuará el litigio en la Sala Regional de Xalapa acerca de la sobrerrepresentación del PRD.
“Creemos que es un abuso y una ilegalidad porque intentaron tener lo que con votos no obtuvieron”, manifestó al señalar que, ahora, el Partido Verde tiene la representación legal que el propio Instituto Electoral y de Participación Ciudadana otorgó desde el día en que se determinó el número de espacios plurinominales que cada partido tenía derecho a tener tras la elección de 2015. El acuerdo certificado establece que el PVEM puede tener un tope hasta de siete diputados. Así, “el partido no cae en la construcción de una mayoría ilegal”, enfatizó.
Acompañado de sus correligionarios naturales y, también de la adherente Patricia Hernández Calderón, Madrazo Rojas insistió en que “la política es de alianzas, la política es de acuerdos” para deslindar al diputado José Atila Morales Ruiz como responsable de falsificar su firma en un dictamen de la comisión de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental.
Al respecto, exhortó a la Fiscalía General del estado para que llegue “hasta el último rincón” de la carpeta de investigación abierta. Asimismo, refrendó su amistad con la diputada Patricia Hernández Calderón a pesar de su paso reciente del PRI al PRD y, ahora, al PVEM.
Ante los medios de comunicación reunidos en la biblioteca legislativa, Madrazo Rojas se dijo consciente que la presidencia de la JUCOPO “puede durar un día, una semana o un par de meses o bien acatarse de que sea verdaderamente rotativa y termine hasta el último día de diciembre”.
No obstante, manifestó que durante el tiempo que esté al frente de ella, la presidencia será generadora de acuerdos, buscará a todos los coordinadores parlamentarios, puesto que el órgano colegiado “es para conciliar para acordar, para pactar, para sacar adelante temas legislativos, para poder tener una mayor eficiencia legislativa”.