Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 23 de Octubre del 2017

Petición es un parteaguas: Canacintra

Petición es un parteaguas: Canacintra

“Tabasco tiene todos los requerimientos para que el Gobierno Federal le otorgue una tarifa justa, no preferencial ni borrón ni cuenta nueva”, dejó en claro el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) José Antonio Burelo, quien añadió que se espera que lo que se entregó este miércoles en el Congreso de la Unión “sea este parteaguas para lograr lo que por años se ha luchado”.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En entrevista, el dirigente empresarial mencionó que se tienen todas las condiciones para que se logre la tarifa 1F y con ello, buscar el beneficio de los tabasqueños.
Luego de darse a conocer este día a qué integrante del Consejo coordinador empresarial de Tabasco asistieron al congreso de la unión para presentar el estudio realizado por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco en relación a las altas temperaturas que se registran durante meses del año en Tabasco, y con ello presentar un argumento por el cual se vea necesario la aplicación de una tarifa más baja que energía eléctrica, Burelo Cacho consideró que Tabasco cuenta con todos los argumentos necesarios para que se pueda aprobar en este caso, la tarifa 1f y no es una tarifa preferencial.
“Es una tarifa justa y que se requiere desde hace varios años”, y en este sentido el líder empresarial dijo esperar que los diputados federales de las diversas fracciones parlamentarias puedan ponerse de acuerdo para tener un resultado positivo para Tabasco.
“Estamos en contacto con el Consejo Coordinador Empresarial en este tema y con toda claridad, ya que Tabasco necesita una tarifa justa, no una tarifa preferencial, sino justa”.
E indicó que “se tiene todos los argumentos para que, en este momento, se aprueba una tarifa justa; siempre lo ha tenido, pero lástima que vinieron las épocas electorales, pero se acordó, ya hay una propuesta sólida, técnica para solicitarlo a la comisión de Hacienda, de la comisión de energía”.