Para Usted
Show Boxístico en el Juan Graham Mario Gómez y González chayogomezg@hotmail.com A pocas semanas de haber asumido el mando en la dirección del hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, el médico y abogado Gabriel Suárez Zapata, tendrá que hacer gala de toda su sapiencia, para mostrar ante quien confió en él y ante la comunidad laboral […]
21 de julio de 2017

Show Boxístico en el Juan Graham

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com
A pocas semanas de haber asumido el mando en la dirección del hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, el médico y abogado Gabriel Suárez Zapata, tendrá que hacer gala de toda su sapiencia, para mostrar ante quien confió en él y ante la comunidad laboral del nosocomio cómo resolver, de la manera más eficiente, el problema en el que se metió el administrador del hospital Gilberto Martínez.

En los pasillos del hospital, se dice y se cuenta que Gilberto Martínez, valiéndole madre, porque así lo externó a los cuatro vientos, teniendo de testigos a usuarios, familiares de pacientes y personal del hospital agredió verbal y físicamente al Dr. Gerardo Martínez empleado de la secretaria de Salud y exdelegado de la sección 48 en oficinas centrales.

Esta persona acudió en días pasados, con la recomendación del subdirector de atención médica de la Secretaría de Salud Dr. Jorge Méndez, para que le practicaran unos estudios de rayos x, en virtud de que había sufrido un infarto, lo que originó que le aplicaran un sten, mediante un procedimiento de angioplastia para garantizarle calidad de vida.

Resulta que como es normal es los hospitales hay filtros de seguridad y los vigilantes cumpliendo con instrucciones superiores le indicaron al paciente que tenía que cumplir ciertos requisitos a los que accedió habiendo de por medio una discusión entre ambos paciente y vigilante, pero es el caso, que precisamente en esos momentos el administrador del hospital Gilberto Martínez pasaba casualmente por ahí, “montándose” en la discusión.

Aseguran los testigos que de manera insolente y brabucona, haciendo gala de la prepotencia que dicen le caracteriza y en vez de tratar de minimizar el asunto, lo agrandó a tal grado que se subieron de tono los reclamos del paciente, respondiendo totalmente enfurecido el funcionario público y con palabras fuera de lugar agredió de manera soez e inclusive lanzó un golpe, que fue detenido por una señora familiar de paciente que presenciaba el show entre ambos empleados de la Secretaría de Salud.

El hecho, pudiera ser detonante para que el nuevo director del Hospital Juan Graham Casasús, (el más prestigiado de Tabasco), pusiera de manifiesto las recomendaciones que se han emitido, con respecto a la atención de los pacientes, y aplicara un ejemplar correctivo al administrador antes que prosperen las demandas presentadas por el sindicalista Gerardo Martínez ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH),y ante la propia Secretaría de Salud, en donde se sabe ya se inició el procedimiento administrativo en contra de quien no tiene la sensibilidad para tratar a pacientes, empleados y compañeros de trabajo según comentan en los pasillos del nosocomio.

Al parecer, ha trascendido que tratarán de minimizar este hecho vergonzoso pero quienes conocen al galeno y sindicalista Gerardo Martínez, saben de su combatividad y no se quedará de manos cruzadas. Pendientes de este asunto espinoso.
En otros temas del mismo Juan Graham, en “radio pasillo” de la institución, se dice y se comenta que inexplicablemente todo el equipo del ex director Alfonso de Silva Gutiérrez, sigue posesionado en los mandos medios de la estructura orgánica del centro médico, siendo una de las cabezas visibles, quien funge como secretario particular, un galeno de apellido Castillo.

Es reconocida la capacidad conciliatoria del actual director Gabriel Suárez Zapata, pero es necesario que se emplee a fondo con una total reingeniería para la reconstrucción física, laboral y humana del hospital de la excelencia médica en Tabasco, si quiere entregar buenas cuentas a la ciudadanía que merecen una atención de primer nivel. Debe reestructurar todas las jefaturas de servicio en el que esta puesta la mano del anterior equipo directivo y darles paso a los médicos valiosos con que cuenta el Juan Graham.

Se le reconoce al actual doctor Gabriel Suarez Zapata su gran corazón; su don de gente bien nacida pero en esta responsabilidad que es lo máximo que un médico activo pueda aspirar, no puede poner en juego su prestigio bien ganado por solapar a quienes han estado por años detentando el control e impidiendo el desarrollo a la excelencia del hospital más prestigiado del sureste mexicano

Por cierto, cuando Alfonso de Silva Gutiérrez, se entera del nombramiento del Dr. Rommel Franz Cerna Leeder, como Secretario de Salud estatal, el ahora depuesto director se empezó a curar en salud diciendo que tenía ofrecimiento en la ciudad de México en el Consejo Mexicano de Urología, porque presentía que como le había faltado al respeto al nuevo Secretario, éste le ajustaría las cuentas. Finalmente, así sucedió.

Y Para Usted También**El titular de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Armando Aurelio Chávez Rivera, dijo que una vez que se cuente con el empréstito de 700 millones para seguridad pública se podrá dotar con al menos 50 armas a los agentes de tránsito, que se sumarán a los 25 que ya las portan, puntualizando que no solo será armamento el que les darán sino también unidades motoras tipo sedán, motocicletas, uniformes, chalecos antibalas, con lo cual también podrán sumarse a los trabajos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que, argumentó, en que la mayoría de los poco más de 700 elementos que tiene esta corporación cuentan con el curso y entrenamiento necesario para la portación y manejo de armas de fuego**buen fin de semana**hasta el lunes Dios mediante.

Compartir: