Villahermosa, Tabasco, México. Jueves 29 de Junio del 2017

Osorio se quiere subir al ring

Osorio se quiere subir al ring

El dirigente de Morena aseguró que no caerá en ninguna provocación. Jesús Ortega lo acusa de “desarticular” a otros partidos

Veracruz, Veracruz
Agencias
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, aseguró que no caerá en las provocaciones del gobierno federal y que él se encuentra tranquilo porque “lo quieran o no lo quieran, la mafia está afuera”.
De gira por Veracruz, el aspirante presidencial fue interrogado por reporteros sobre su relación con los Abarca, pero respondió que no la hay. “Nada, nada, porque el pueblo sabe lo que está sucediendo en México. El pueblo no es tonto. Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”, dijo.Por el contrario, el tabasqueño reviró y dijo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de quien dijo que ya se subió al ring y “ahora está de provocador”, es parte de la misma mafia que Javier Duarte.
“Está de provocador, quiere subirse al ring, quiere enfrentarnos, que se tranquilice, que se serene, que se ocupe de sus funciones, que no lo está haciendo muy bien que digamos, no voy yo a caer en ninguna provocación”, dijo Andrés Manuel López Obrador.
En Tlacojalpan, Veracruz, afirmó: “estoy consciente de la preocupación, el nerviosismo de los de la mafia del poder que están intensificando los ataques en contra de Morena”.
Dijo que tiene “el corazón caliente, pero la cabeza fría” y aseguró que el eventual triunfo sobre la mafia del poder en todo México, “se hará de manera pacífica, sin violencia y con la participación consciente, organizada, del pueblo mexicano”.
López Obrador aseguró que según las encuestas en Veracruz, en donde habrá elecciones para presidentes municipales, Morena está arriba; que en el Estado de México Morena está en primer lugar y también a nivel nacional, “cuando le preguntan a la gente: si fuesen las elecciones en el 2018, ¿por qué partido votarías por la Presidencia de la República?, Morena ya está en primer lugar nivel nacional”.
Sin embargo, volvió a pedir a Osorio y al presidente Enrique Peña Nieto “que se serenen, que ya dejen de ver las encuestas, porque eso es lo que los tienen muy preocupados, se comen las uñas”.
En Chacaltianguis, Veracruz, reiteró además que los diputados locales de Morena no van a votar para aprobar el endeudamiento que propuso el gobernador Miguel Ángel Yunes.
El tabasqueño reconoció que “es un orgullo que los legisladores de Morena son los únicos que no van a votar por el aumento en la deuda de Veracruz” y alertó que en los cuatro meses que lleva Yunes como mandatario estatal, aumentó la deuda en 11 mil millones de pesos y aun así, “quiere más”.
Por su parte, el diputado federal Cuitláhuac García dijo que los diputados locales darán la lucha e impedirán que se endeude más al estado y que se pague la deuda con los apoyos económicos que corresponden a los veracruzanos.

Socava a otros partidos
El dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se está dedicando a socavar a otros partidos políticos e iniciar una promoción de su persona con vistas al 2018, sin que sean los tiempos para ello, denunció Jesús Ortega Martínez.
El líder de la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que en lugar de ganar adeptos, López Obrador ya entró en campaña y está intentando atraer simpatizantes de otras fuerzas políticas para que se sumen a su grupo.
Respecto al senador Miguel Barbosa, que fue removido por el PRD como coordinador de esa bancada en el Senado, señaló en entrevista que actuó de forma leguleya y además incongruente.
El dirigente de Nueva Izquierda– la corriente más influyente dentro del PRD– estableció que los estatutos del Sol Azteca facultan al CEN a remover a sus líderes parlamentarios por agraviar al partido, como lo fueron las declaraciones de Barbosa en torno a apoyar a líderes de otras fuerza partidistas.