Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
Oscar 2017. Mejor montaje
La llegada (Joe Walker) Joe Walker es colaborador habitual de Steve McQueen (logró su primera y hasta ahora única nominación por “12 años de esclavitud”) y trabajó por primera vez con Denis Villeneuve en su anterior película: “Sicario”. En una película narrativamente tan compleja como ‘La llegada’, el trabajo de Walker resulta fundamental a la […]
23 de febrero de 2017

La llegada (Joe Walker)
Joe Walker es colaborador habitual de Steve McQueen (logró su primera y hasta ahora única nominación por “12 años de esclavitud”) y trabajó por primera vez con Denis Villeneuve en su anterior película: “Sicario”. En una película narrativamente tan compleja como ‘La llegada’, el trabajo de Walker resulta fundamental a la hora de hacer comprensible todo ese tejemaneje de saltos en el tiempo orquestado por el realizador canadiense.

Hasta el último hombre (John Gilbert)
Esta es la segunda nominación al Oscar para John Gilbert, que en 2001 optó a la estatuilla por “El señor de los anillos: la comunidad del anillo” (perdiendo precisamente ante una película bélica: “Black Hawk derribado”). El trabajo de Gilbert en “Hasta el último hombre” responde perfectamente a la particular propuesta de Mel Gibson.

Comanchería (Jake Roberts)
Esta es la primera nominación al Oscar para Jake Roberts, montador de varias de las películas de David Mackenzie (entre ellas, ‘Convicto’ o ‘Perfect Sense’). Entre sus últimos trabajos también están ‘Trespass Against Us’ (también estrenada el pasado año) y la nominada al Oscar ‘Brooklyn’.

La ciudad de las estrellas (La La Land) (Tom Cross)
El oscarizado montaje de “Whiplash” fue una de las claves del éxito de la película revelación de 2014. Tenía todo el sentido del mundo que Damien Chazelle volviera a contar con Tom Cross para su siguiente película: “La La Land”.

Moonlight (Nat Sanders y Joi McMillon)
Ni Nat Sanders (montador de títulos indies como “Las vidas de Grace” o “La hermana de mi hermana”) ni Joi McMillon sabían lo que es ser nominado a un Oscar. Lo de McMillon ha sido llegar y besar el santo: por su estreno como editora principal en un largometraje de ficción se ha convertido en la primera mujer negra que logra la candidatura en este apartado.

Compartir: