No hay parálisis. Hay que librar batallas por México: Núñez
El gobernador Arturo Núñez Jiménez expuso que en lo que va del actual sexenio las legislaturas se han promulgado y puesto en vigor 24 decretos de reforma constitucional, han reformado 147 artículos de la Constitución, lo que hace evidente que no hay parálisis en México. No es cierto que haya que replantear el diseño del […]
27 de agosto de 2016

El gobernador Arturo Núñez Jiménez expuso que en lo que va del actual sexenio las legislaturas se han promulgado y puesto en vigor 24 decretos de reforma constitucional, han reformado 147 artículos de la Constitución, lo que hace evidente que no hay parálisis en México. No es cierto que haya que replantear el diseño del Congreso. Hay consenso en todas las fuerzas políticas. “Esa es parte de las batallas que tenemos que seguir librando por México”, puntualizó.

Redacción
Rumbo Nuevo
El gobernador Arturo Núñez Jiménez expuso que en lo que va del actual sexenio las legislaturas se han promulgado y puesto en vigor 24 decretos de reforma constitucional, han reformado 147 artículos de la Constitución, lo que hace evidente que no hay parálisis en México. El coeficiente de la frecuencia de la reforma constitucional es mayor lo que demuestra consenso en las fuerzas políticas, pero incertidumbre política por la frecuencia de los cambios.
Tabasco necesita el apoyo del Congreso de la Unión, particularmente para definir el presupuesto del 2017. “Resentimos de manera muy especial la crisis petrolera, obviamente la reciente todo el país por la petrodependencia que había de las finanzas públicas federales, pero en las entidades donde se realiza la actividad petrolera, particularmente Campeche y Tabasco, lo hemos resentido de manera muy directa”.
Ante Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, lamentó que Tabasco viene ocupando a lo largo del año el primer lugar en la tasa desempleo por entidad federativa, debido a la retracción de la actividad de Pemex y evidentemente de las empresas que trabajan para Pemex, por todo el impacto a nuestra economía.
Se ha echado a andar un programa de reactivación económica y desarrollo productivo por el gobierno de la República, pero lo cierto es que apreciándolo no es suficiente ante la caída petrolera.

PRD en Tabasco está haciendo su parte
En el evento donde estuvo acompañado de gobernadores de extracción perredista y de los tres gobernadores electos de Veracruz, de Durango y de Quintana Roo, reiteró que en Tabasco el perredismo está haciendo su parte, se logró la mayoría relativa en el Congreso local, logramos la mayoría relativa de los ayuntamientos, y si bien el Tribunal Electoral Federal anuló la elección del municipio de Centro, bajo el argumento de que había habido una mala organización por parte de la autoridad electoral administrativa, refrendamos el triunfo en la elección extraordinaria de marzo de este año, y con una diferencia de 33 mil votos el candidato nuestro del PRD le ganó al candidato de Morena; y el candidato del PRI se fue al tercer lugar.

Compartir: