Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 23 de Octubre del 2017

No hay acuerdo en Tecnológico

No hay acuerdo en Tecnológico

Los jóvenes cuestionaron la postura del director del plantel que se ha negado a dialogar con los manifestantes

Nacajuca
José Mario Domínguez
Corresponsal
Sin acuerdos trascurrió el segundo día de manifestaciones de alumnos del Tecnológico Superior de la Chontalpa, habiendo departe de los manifestantes la postura de que se cumplan sus demandas agregando la salida de diversos funcionarios administrativos acusados de presuntos actos de corrupción.
Los jóvenes cuestionaron la postura del director del plantel que se ha negado a dialogar con los manifestantes a pesar de la postura de diálogo que existe departe de los alumnos que dejaron claro que si no hay voluntad de las autoridades educativas estos llevaran su manifestación a la propia secretaria de educación.
Queremos que haya una elección de la sociedad de alumnos al dejar en claro que están desprotegidos en sus derechos solicitándose el al director Raúl Martínez Ramón lance la convocatoria para que los alumnos de manera directa elijan a sus representantes sin que haya intromisión del mismo.
Este miércoles los manifestantes impidieron el acceso a los maestros, personal administrativo, así como a los propios guardias de seguridad dejando claro que si la dirección responde con demanda penal estos impedirán que las autoridades entren al plantel escolar.
Queremos que Gloria Aurelia Díaz Cortázar sub directora de planeación se vaya del cargo al ser considerara como es una persona déspota y atenta en contra de las libertades de los estudiantes al obligarlos a empeñar sus herramientas de trabajo lap top así como teléfonos celulares para pagar las cotas aun cuando alumnos no tienen para el pago lo que ha generado que estos deserten de estudiar.
Así mismo demandan de manera insistente que se cambie el personal de la cafetería ya que se ha detectado que se venden comida hasta con cucarachas y echadas a perder de ahí que alumnos se han enfermados debido al consumo de estos alimentos que se venden y que están en mal estado.