Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 23 de Octubre del 2017

Ninguna zona estará olvidada, se recorre y evalúa cada estado que sufrió afectaciones, afirma el presidente Peña Nieto en su gira por Chiapas

Ninguna zona estará olvidada, se recorre y evalúa cada estado que sufrió afectaciones, afirma el presidente Peña Nieto en su gira por Chiapas

El titular del Ejecutivo Federal recorrió, a pie, varias calles, para verificar los daños y la limpieza de escombros

Jiquipilas, Chis.
Notimex
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó ayer que tras los sismos registrados el 7 y el 19 de septiembre, que afectaron diversas entidades, está al lado de la gente que pasa momentos de dolor y tragedia.
“Estoy con Jiquipilas, estoy con Chiapas, estoy con Oaxaca, estoy con la Ciudad de México, con Morelos, con Puebla, con Guerrero y con el Estado de México. Ahí estoy y en todo México”, expresó.
En una nueva visita a este municipio chiapaneco que resultó mayormente afectado por el sismo del 7 de septiembre, el mandatario subrayó que “hoy estamos centralmente con la gente que pasa por este momento de dolor y de tragedia. Hemos estado y seguiremos estando”.
El titular del Ejecutivo Federal recorrió, a pie, varias calles, para verificar los daños y la limpieza de escombros, saludó a diversas familias y agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas; “México se los reconoce y las familias mexicanas también se los reconoce”, dijo a soldados del Ejército que aplican el Plan DD-III-E y a elementos navales que tienen en marcha el Plan Marina.
A su paso, saludó a una mujer que, a sus 107 años de edad, le expresó el ánimo que tiene para reconstruir su casa, y en un mensaje posterior la recordó y reflexionó: “que la fuerza destructiva de la naturaleza, sea mucho menor que la fuerza constructiva, solidaria y la unidad que debemos tener” y pidió ir a la reconstrucción en unidad, con un ánimo muy renovado, con carácter y entereza.
El mandatario estuvo acompañado por los titulares de las secretarías de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; de Educación, Aurelio Nuño; de Hacienda, José Antonio Meade; del Trabajo, Alfonso Navarrete; y de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, entre otros.
En su mensaje, anunció que una vez que concluyeron los censos de las viviendas afectadas, a partir de la próxima semana se entregará a las familias una tarjeta Bansefi, que les servirá principalmente para comprar material para la remodelación o reconstrucción, y para pagar a quien lo haga.
Asimismo, informó que, a través del programa de Escuelas al Cien, se rehabilitarán los planteles que resultaron dañados; y se hará lo propio con los templos dañados por el sismo, porque representan un signo de identidad y parte del patrimonio cultural.