Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
Mexicanos merecen respeto de todos. Mi prioridad es protegerlos: Peña Nieto
En su fortuita reunión con el candidato presidencial republicano Donald Trump, expresó que es necesario mantener el respeto mutuo entre ambas naciones. Trump no ha cambiado postura respecto al muro. Mancera expresa su rechazo a la visita Ciudad de México Notimex Los mexicanos en Estados Unidos son gente honesta y trabajadora que respetan la vida […]
1 de septiembre de 2016

En su fortuita reunión con el candidato presidencial republicano Donald Trump, expresó que es necesario mantener el respeto mutuo entre ambas naciones. Trump no ha cambiado postura respecto al muro. Mancera expresa su rechazo a la visita

Ciudad de México
Notimex
Los mexicanos en Estados Unidos son gente honesta y trabajadora que respetan la vida en comunidad, respetan la ley, y por ello merecen el respeto de todos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto ante el candidato republicano a la presidencia de ese país, Donald Trump.
“Mi prioridad como presidente es proteger a los mexicanos donde quiera que ellos se encuentren, esa es mi responsabilidad y la seguiré cumpliendo con total entrega», aseguró el mandatario mexicano en un mensaje a medios tras sostener un encuentro privado con el aspirante estadounidense.
En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, recalcó que la comunidad mexicana en Estados Unidos, contribuye todos los días con su trabajo, talento y creatividad a la prosperidad y desarrollo de ambos países.
Expresó ante el aspirante presidencial que se debe seguir trabajando para solidificar la relación entre México y Estados Unidos, “con base en el respeto mutuo, la confianza y la atención conjunta de los desafíos que nos son comunes”.
Al reiterar que “el gobierno de México será absolutamente respetuoso del proceso electoral de los Estados Unidos”, reconoció la decisión de Trump de sostener un diálogo constructivo. El diálogo es el camino porque acerca a quienes piensan distinto; el diálogo es el camino porque permite lograr un mayor entendimiento”.
El presidente mexicano señaló que hubo malas interpretaciones o afirmaciones que “lamentablemente habían lastimado y afectado a los mexicanos en la percepción que él (Donald Trump) viene haciendo de su candidatura y de la cual soy plenamente respetuoso”.
Consideró que hay grandes oportunidades para ambos países “si decidimos aprovecharlas juntos como verdaderos amigos, buenos vecinos y aliados estratégicos, siempre a partir de una relación basada en el respeto mutuo”.
Aseguró que “México es muy importante para Estados Unidos, y Estados Unidos es muy importante para México”, y expuso que los dos países comparten la frontera más transitada del mundo, por la que todos los días cruzan de manera legal más de un millón de personas y 400 mil vehículos”.

De las actividades comerciales
El comercio bilateral supera los 500 mil millones de dólares al año, y en materia de seguridad nacional, la cooperación diaria entre los dos gobiernos es cada vez más importante para enfrentar los desafíos de un mundo complejo.
Ante representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, Peña Nieto indicó que compartió con Trump su convicción de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha hecho mucho bien tanto a Estados Unidos como a México.
Las exportaciones de Estados Unidos hacia México son de casi 200 mil millones de dólares al año, y más de seis millones de empleos estadounidenses dependen de las exportaciones a México.
Además, “nuestro país le compra más a Estados Unidos que a Alemania, España, Francia, Italia, Japón y Reino Unido juntos”, destacó.
Peña Nieto sostuvo que siempre encontrará en su gobierno un socio para modernizar y actualizar el TLCAN, un instrumento que tiene 22 años.
Habló también de transformar la frontera común en un activo para que sea más eficiente y más segura, pues un número considerable de estadounidenses percibe a la frontera como un grave problema, por el tráfico de personas indocumentadas y de drogas.
Sin embargo, obstante, señaló que no se toman en cuenta “los flujos ilegales que vienen hacia el sur, de armas y dinero en efectivo”, que fortalecen a los cárteles y otras organizaciones criminales que generan violencia y obtienen ganancias por la venta de drogas en Estados Unidos.

Respeto a trabajadores: Trump
El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró a su vez que respeta y admira a los mexicano-estadounidenses, gente de extraordinarios valores y trabajadores, y que los vínculos entre las dos naciones son sinceros y profundos.
El abanderado republicano insistió en que las dos naciones deben trabajar unidas en beneficio mutuo y sobre todo en beneficio de los dos pueblos.
Señaló que una frontera segura es un derecho soberano y reiteró la necesidad de construir un muro en la frontera común.
Destacó que el TLCAN debe revisarse, porque ha beneficiado más a México que a su país, para que sea un comercio de beneficio mutuo.
El aspirante presidencial estadounidense enumeró cinco puntos importantes que trató con el mandatario mexicano, como poner un alto a la migración entre los dos países y la que viene de Centroamérica, que ponen en peligro las finanzas; velar por la seguridad de la frontera. “Es necesario poner un muro”, aseveró.
También mencionó como prioridad, desmantelar a los cárteles de la droga y poner alto al tráfico de armas y efectivo por la frontera; actualizar el TLCAN, pues los trabajadores de los dos países “necesitan de manera desesperada de un aumento salarial”, así como cuidar que la industria manufacturera se quede en el hemisferio.
Durante una breve sesión de preguntas, Trump afirmó que durante el encuentro con el presidente Peña Nieto sí habló sobre la construcción de un muro fronterizo, pero “no hablamos de quién va a pagar”, y calificó el encuentro como “excelente”, con “una charla fuerte, pues teníamos que hablar de temas importantes”.

Indignante reunión: diputados
El coordinador de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, lamentó que el Presidente Enrique Peña Nieto se reúna con Donald Trump, quien ha mantenido un discurso de discriminación y racismo hacia al pueblo mexicano.
Calificó como un error dicho encuentro, “es inadmisible que le dé la bienvenida a quien es racista e intolerante con nuestros connacionales. Nos pronunciamos en contra de recibir al estadounidense mientras no ofrezca una amplia disculpa por su postura de odio y xenofobia hacia los mexicanos”, refirió.
Martínez Neri sostuvo que en dicho encuentro es deber de Peña Nieto exigir una disculpa pública al estadounidense por sus infortunadas expresiones racistas y la intención de construir un muro que divida a las dos naciones.

Exigen disculpa
Diputados de Morena y algunos de otros partidos de la Asamblea Legislativa (ALDF) exhortaron a Enrique Peña Nieto a “exigir” al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, una disculpa pública al pueblo de México y a que se retracte, también públicamente, de su proyecto “fascista” de construir un muro fronterizo en caso de ganar la elección.
En el primer turno del orden del día se cuestionó la decisión del mandatario mexicano de convocar a Trump a una reunión, y además en privado, al advertir que: “nunca se invita al enemigo en casa, al enemigo se le combate”.
En ausencia de los legisladores del PRI y PVEM, al posicionar a nombre de Morena, el diputado Alfonso Suárez del Real señaló que Peña Nieto tiene que explicar también “qué diablos quiso hacer y por qué invitó a alguien que nos ha insultado desde el día uno de su vida política”.

No es bienvenido
Legisladores del PAN y PRD condenaron la visita de Donald Trump a México y llamaron a crear un frente en contra de la visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos pues lo que está en juego—dijeron los panistas—es la dignidad de nuestro país.
En tanto el PRI a través de la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte en el Senado, Marcela Guerra, confió en que el presidente Peña Nieto “hará ver con firmeza y con determinación” a Trump, el sentir de los mexicanos, respecto a sus dichos y a sus posicionamientos, racistas, que han sido ofensivos y discriminatorios para los mexicanos.
La senadora tricolor reconoció que a “muchos no les guste este encuentro, pero les recordó que alguno de ellos (Trump o Hilary Clinton va a ser Presidente o Presidenta de Estados Unidos por lo cual debe tener puentes y esta visita será positiva en ese sentido al igual que la que realice en su momento Hilary Clinton.
La oposición en el Senado criticó fuertemente el que el presidente Peña Nieto haya recibido a Trump en Los Pinos y a través de la panista Gabriela Cuevas y calificó como inadmisible recibir a un xenófobo y sobre todo antimexicano.
“Prender que un xenófobo, un misógino, un abiertamente antimexicano, venga invitado por el presidente de la República a nuestro país, a nuestra casa, es, a todas luces, inadmisible, es indignante”, aseveró.

No es bienvenido
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que él no le da la bienvenida al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien llegó a la capital de la República invitado por el presidente Enrique Peña Nieto a Los Pinos.
Por supuesto que no le puedo dar la bienvenida a una persona que ha atacado a mi país y ha atacado a mis connacionales, no puedo darle la bienvenida a la Ciudad de México a una persona que se ha expresado así en repetidas ocasiones además”, expresó el mandatario capitalino en conferencia de prensa.
El Ejecutivo local evitó pronunciarse sobre si el presidente Peña Nieto hizo bien en invitar al magnate ahora convertido en político.
“No me quiero meter en las decisiones del presidente y su agenda, él seguramente explicará al país el motivo de esta reunión, desde el ámbito de la Jefatura de Gobierno me siento personalmente agraviado cuando se agravia a los mexicanos y a México”, señaló Mancera Espinosa.

Ni uno ni otro
Andrés Manuel López Obrador expresó que «él no hubiese invitado» a México ninguno de los dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos de América.
De gira por el estado de Coahuila, el líder de Morena consideró que no hay que adelantarse ni tomar partido respecto a la contienda electoral que se vive en el país vecino y que en la primera semana de noviembre próximo llegará a su fin.
El excandidato presidencial sostuvo que México no debe involucrarse en el proceso electoral de los Estados Unidos porque la mejor política exterior es la interior ya que no se puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa.
Vamos a esperarnos, no nos adelantemos, nosotros porqué vamos a tomar partido, mejor vamos a hacer valer nuestros derechos como país libre e independiente, y vamos primer a limpiar la casa, porque si somos honestos, si hay seguridad y justicia en México nos van a respetar afuera”, aseveró el político.
López Obrador agregó que es mejor actuar de manera precavida pues no vaya a ser que el día de mañana se involucren en un proceso electoral que sólo corresponde a los mexicanos.
Ejemplificó que el Papa Pío décimo reconoció a Victoriano Huerta, cuando se asesinó al apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, opinó a favor de Huerta y apoyó el asesinato del presidente Madero.
Por ello, López Obrador consideró como un error la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de reunirse con el candidato republicano al gobierno de Estados Unidos Donald Trump, porque no se puede tomar partido en algo que no le compete al pueblo de México, reiteró.

Compartir: