Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 23 de Octubre del 2017

Mano firme contra abigeato

Mano firme contra abigeato

El diputado Guillermo Torres López aseguró que la reforma al Código Penal de Tabasco para aumentar la pena corporal por el delito de abigeato saldrá a más tardar este mes, luego del análisis que realice la comisión de Seguridad Pública y Protección de Justicia a un segundo estudio jurídico encargado a profesionales del derecho en la entidad.

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
Sin abundar en el incremento en años de prisión a los sentenciados de cometer el delito de abigeo, el presidente de la comisión legislativa presumió tener “listo” el dictamen “favorable” a las iniciativas de los diputados del PRD Norma Gamas Fuentes y Juan Manuel Fócil Pérez, y la presentada por él mismo al pleno, pero tendrá que esperar a la revisión de “una segunda opinión jurídica”.
Al salir de la junta preparatoria de la sesión de este jueves, el coordinador de la bancada Partido Movimiento Ciudadano (PMC) explicó que el estudio encargado a un grupo de abogados tabasqueños se debe a la controversia generada en la comisión referida cuando presentó el proyecto de dictamen que, previamente, dijo, había consensado con la mayoría de diputados del PRD, PRI, PVEM, Morena, PAN y PT, interesados en el tema.
“El dictamen va bajar pronto al pleno. Es más les digo que no pasa de este mismo mes”, afirmó López Torres a los reporteros que lo abordaron tras participar en la reunión de la Junta de Coordinación Política.
A propósito, el legislador adelantó que el orden del día para la asamblea pública de este jueves contempla la presentación de dos proyectos de decreto de los diputados Yolanda Isabel Bolón Herrada y César Augusto Rojas Rabelo, así como un dictamen de la comisión de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas para enajenar un predio a favor del ayuntamiento de Comalcalco.