Los Notables
Algo se tiene que hacer José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com Ejecutan a dos policías; grupo armado asaltan Dibari y taquería “Picanha”, ubicadas en 27 de Febrero, despojan de dinero a encargados y de pertenencias a comensales. Esos son los titulares que en Tabasco ahora se difunden y son situaciones que los tabasqueños, teníamos conocimiento de […]
29 de junio de 2015

Algo se tiene que hacer

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com
Ejecutan a dos policías; grupo armado asaltan Dibari y taquería “Picanha”, ubicadas en 27 de Febrero, despojan de dinero a encargados y de pertenencias a comensales. Esos son los titulares que en Tabasco ahora se difunden y son situaciones que los tabasqueños, teníamos conocimiento de ellas porque ocurrían en otras partes del país, pero ahora ya son comunes en la entidad.

Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Sinaloa, Distrito Federal, eran consideradas las ciudades más peligrosas del país. Tabasco era considerado “el mejor lugar para vivir”, según aseguró en su sexenio, el ex gobernador, Manuel Andrade.

¿Qué pasó en Tabasco?; ¿Que provocó que llegáramos a esas situaciones de inseguridad que no eran común en nuestro estado?; ¿Qué ocurrió para que ahora Tabasco sea considerado uno de los estados más inseguros del país?.

La semana pasada, en el parque la Choca, muy temprano un comando levanto a una persona que llegaba todos los días a ejercitarse. Al siguiente día del incidente, elementos de seguridad pública, hacían rondines por el lugar, aunque la mayoría de los deportistas decían que “después de niño ahogado, pozo tapado”.

La semana pasada, también se tuvo conocimiento que varias negociaciones fueron presa de la delincuencia que

Están teniendo por costumbre de despojar a los propietarios de su dinero y los comensales de sus pertenencias.

La semana pasada, trascendió que el general Audomaro Martínez Zapata, -aún titular de la Secretaria de Seguridad Pública- presentó su renuncia, por motivos de salud, supuestamente será el próximo 30 junio cuando se realice el relevo.

El pasado sábado (27 junio), un amigo me comentó que la situación de inseguridad, no sólo es propia del Centro de la Ciudad, sino que en Parrilla existen dos bandas de delincuente que se dedican al robo de casa habitación, sin que los cuerpos de seguridad hagan algo para detenerlos.

En varias colonias de la capital del estado, sus habitantes se han organizado para enfrentar a los delincuentes. Son varias ocasiones en que han estado a punto de lincharlos.

Las autoridades de seguridad pública han sido rebasadas por la delincuencia, sin que hagan algo para impedir que se continúe con esta ola de violencias y de inseguridad que ya ha provocado una psicosis entre la población.

¿Qué debemos hacer ante la situación que se enfrenta?
El pasado sábado, dos elementos de Seguridad Pública fueron ejecutados, sin que se tenga conocimiento de los responsables de esos sangrientos hechos.

Mucha gente en redes sociales ya crítica y condena la falta de capacidad del Autollamado Gobierno del Cambio Verdadero, que no ha tenido la inteligencia y sagacidad para enfrentar dicha situación.

Será necesario que se solicite la intervención de la federación para que cuerpos especiales se responsabilicen de las labores de seguridad y la integridad de los tabasqueños.

¿Hasta cuando seguiremos esperando que las corporaciones de seguridad pública, actúen y logren revertir los altos índices de inseguridad que se tienen en Tabasco?.

Ya no se puede ir a comer de manera tranquila a una taquería o un restaurant, porque existe el peligro de que en cualquier momento se sea víctima de los delincuentes.

O será necesario que cada ciudadano porte un arma para su defensa y haga justicia por su propia mano porque hasta el momento no se ve cómo se pueda superar dicha situación.

Los últimos reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, no son nada favorables para Tabasco, en donde se ocupan los primeros lugares en diversos rubros de inseguridad.

Tabasco ocupa los primeros lugares en secuestro, robo de vehículos, robo a casa habitación, robo a mano armada, extorsión y otros.

Algo se debe hacer porque hasta el momento se está perdiendo la guerra contra los delincuentes sin que se vislumbre en lo inmediato se pueda revertir dicha situación.

Lo sobresaliente
Hace unos días, el secretario de Salud, Juan Antonio Medina Filigrana reveló que ya estaba superada la crisis en el sector salud, sin embargo resulta que la semana pasada en redes sociales, un grupo de trabajadores del sector solicitó la intervención del presidente Enrique Peña para la destitución del funcionario estatal. De las cosas que se escribieron, me llamó la atención y es cuestión de verificar si es cierto que Filigrana Castro autorizó a su esposa, instalar un gimnasio de yoga en el tercer piso del hospital de la Mujer.

Compartir: