Los Notables
Las Diferencias José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com El diccionario de la lengua española, define como intolerante: (aquel) “que no tolera opiniones o actuaciones o que actúa con intolerancia. En el diccionario Wikipedia, enciclopedia libre, define la intolerancia como “la falta de habilidad y voluntad de tolerar algo. En un sentido social o político, es la […]
21 de julio de 2017

Las Diferencias

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com
El diccionario de la lengua española, define como intolerante: (aquel) “que no tolera opiniones o actuaciones o que actúa con intolerancia.

En el diccionario Wikipedia, enciclopedia libre, define la intolerancia como “la falta de habilidad y voluntad de tolerar algo. En un sentido social o político, es la ausencia de…El intolerante considera que ser diferentes equivale a no ser igual en cuanto a la forma de…”.

Hace tiempo, con un compañero y amigo, comentamos las virtudes que un político debe tener. Debe parecer un elefante. Ese paquidermo que tiene la trompa larga, la cola corta, unas patas grandes y una piel gruesa.

Ambos, coincidimos que la trompa larga, le sirve al político para que pueda hablar de lo que quiera; la cola corta, para que no se la pisen y no lo señalen por actuaciones incorrectas; unas patas grandes para que no pierda el piso y una piel gruesa, para que se le resbale todo lo que le diga.

A últimas fechas, Martín Palacio Calderón y Joel Alberto García González, el primero comisionado nacional del PT y el segundo director jurídico del Congreso local, han tenido diferencias verbales con el dirigente estatal del partido de la “honestidad valiente” MORENA, Adán Augusto López Hernández, hizo comentarios que los incomodaron.

Después de la elección del Estado de México, a López Hernández le preguntaron sobre la posible alianza que MORENA establecerá con el PT, su respuesta fue que ni tenía el gusto de conocer Martín Palacios, comisionado nacional de ese partido político.

En respuesta, Palacios Calderón, se dijo ofendido por los comentarios de López Hernández, al que consideró su amigo porque hasta campaña política había realizado para que llegara al senado de la república.

“Yo no estoy peleado con él, de hecho hice campaña para que fuera senador en el 2012, el PT, lo ayudó en su campaña y yo si lo conozco perfectamente, pero si piensa que con ese tipo de comentarios vamos a llegar a acuerdos yo le digo que no es así…”

Apenas el pasado miércoles, el director jurídico del Congreso local, Joel Alberto García González, respondió a los comentarios que el dirigente estatal del partido de la “honestidad valiente” hizo en su contra, que lo calificó de pregonero de la política.

García González, quién indicó que gracias a la fracción de MORENA, se encuentra en la dirección jurídica del Congreso local, reveló que el dirigente estatal del partido de la “honestidad valiente” MORENA, “no aguanta críticas por su actuar”.

“Yo lo que puedo responder a lo que dijo –expresó el funcionario del Congreso local- que soy pregonero del poder popular, porque como miembro del pueblo, voy a estar siempre dispuesto a denunciar cualquier acto de corrupción y a cualquier corrupto y máxime cuando pretende participar a un cargo popular con alta responsabilidad y es la bandera de Andrés Manuel López Obrador”, apunto.

El PT espera signar una alianza electoral con el partido de la “honestidad valiente” MORENA, aunque hasta el momento Palacios Calderón se encuentran a la expectativa para iniciar las negociaciones.

A lo largo de su carrera política, el dirigente estatal del partido de la “honestidad valiente” ha mantenido diferencias con algunos políticos. La lista es interminable, que habla de su incorrecta forma de actuar, lo que muchos le critican y les agrada, sino hay que preguntarles a algunos de los militantes de MORENA, que ningún trato tienen con su dirigente.

Lo Notable
Se podría decir que el partido verde, inició la judicialización del proceso electoral del 2018, Martín Darío Casares, que es su representante ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, presentó una denuncia formal en contra de Adán Augusto López Hernández y Evaristo Hernández Cruz, por su nombramiento como promotores de la soberanía nacional.

Compartir: