Los Notables
El protagonismo de Cuco José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com Cíclico o cínico es el comportamiento que de manera permanente tiene el alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez conocido como “Cuco El Bufón”, “Cuco El Chistoso” o “Cuco El Payaso”, que sigue creyendo que podrá ser el próximo abanderado del PRI al gobierno del Estado […]
24 de marzo de 2017

El protagonismo de Cuco

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com
Cíclico o cínico es el comportamiento que de manera permanente tiene el alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez conocido como “Cuco El Bufón”, “Cuco El Chistoso” o “Cuco El Payaso”, que sigue creyendo que podrá ser el próximo abanderado del PRI al gobierno del Estado en el 2018.

El pasado miércoles (22 de marzo), Rovirosa Ramírez estuvo en la sede estatal del PRI, en donde atendió el llamado que la Comisión de Justicia Partidaria le hizo por el proceso de expulsión que se le sigue.

Como un auténtico (Bufón), Rovirosa Ramírez arribó a la sede estatal priísta, acompañado de integrantes de su comuna, -quienes según el edil- pidieron un permiso de dos horas sin goce de sueldo, para que lo acompañaran al trámite que debía cumplir en la sede estatal priísta.

Ese simple hecho de pedir un supuesto permiso por dos horas, habla de la desfachatez y cinismo del edil, Rovirosa Ramírez, que cada vez se destaca por las payasadas, actitudes chistosas y poco creíbles que emprende.

De acuerdo a la crónica que hizo el reportero de conocido programa radiofónico, Rovirosa Ramírez llegó junto con sus acompañantes, a la sede estatal priísta, a bordo de bicicletas, vestidos de blanco y con un jolgorio musical. El edil se pasó de chistoso, al detenerse en el mural de Luis Donaldo Colosio, depositó una ofrenda floral, en la víspera de un aniversario más de la muerte del malogrado ex candidato presidencial, al que hasta un rosario le ofreció en su honor.

Al término de su comparecencia, Cuco “El bufón”, ofreció unas declaraciones en donde relató que “ante la intervención de ellos (regidores), lo único que me concreté a contestar, aquí lo viene marcado, léeselo Daniel, -pidió a uno de sus acompañantes-. La única intervención que José Eduardo Rovirosa hizo “nada más quiero ratificar que soy priísta, viva el PRI, viva el PRI, Viva el PRI, no tuve otra intervención”, exclamó.

El pasado 15 de febrero, un grupo de regidores de Macuspana solicitaron ante la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, la expulsión de Roviriosa Ramírez porque según el síndico Luis Priego Pozo “no está representando al PRI, ni al pueblo con sus acciones”.

Esa solicitud de expulsión en contra del edil Rovirosa Ramírez, también la firmaron Luisa Aurora Sastre Hernández, Francisco Becerra Ocaña y Guadalupe González Villalobos, quienes consideraron que se le debe poner un alto al edil que sólo se exhibe, sin ofrecer soluciones a los grandes problemas que enfrenta Macuspana.

Una semana después (23 febrero), en el Palacio de Macuspana, el presidente de la Comisión de Justicia Partidaria, Fernando Morales Mateos notificó al edil de Macuspana, del proceso de expulsión que se le inició, en un evento que se convirtió en todo un acontecimiento porque el edil propició un ambiente enrarecido al ser acompañado “coincidentemente” de personal que trabaja en el Ayuntamiento y de algunos militantes que fueron invitados por él para defenderlo.

Son frecuentes los desplantes de soberbia que Rovirosa Ramírez tiene en su actuar diario, lo que provoca que de manera permanente sea objeto de señalamiento y críticas, por su actuación soez y altanera con que se comporta.

El diputado pevemista, José Manuel Lizárraga “Chene” ha sido un permanente crítico del edil, al que acusó que no ha ejercido que la Junta Estatal de Caminos liberó para el recarpeteo de carreteras del municipio.

“El –expone Lizárraga- anda en otra sintonía, en otro viaje, pensando en otra dimensión. No tiene los pies puestos sobre la tierra, de lo que está sucediendo en Macuspana. Hay una ingobernabilidad porque son siete los regidores que no están de acuerdo en la forma en que está actuando”.

Rovirosa Ramírez debe ser revisado por un psiquiatra, sugirió hace algunos días el diputado local del PRI, Jorge Lazo Zentella, “las acciones administrativas y políticas, que ha venido realizando el alcalde de Macuspana desde hace más de un año, deben ser revisadas por un psiquiatra”.

Rovirosa Ramírez sigue con el “sueño guajiro” que puede ser el abanderado del PRI al gobierno del Estado, en el 2018, lo que podría considerarse una más de sus locuras. Lo único malo de todo esto, es que son los habitantes de ese sufrido municipio quienes finalmente son los afectados.

Lo notable
Por cierto, el alcalde de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez estuvo en el Congreso local, en donde acudió a ofrecer su respaldo moral y político a Federico Madrazo Rojas (Pico para sus amigos), por su nueva responsabilidad como presidente de la Junta de Coordinación Política. El edil, aseguró que ha ido subsanando las diferencias que tuvo con dos de los regidores que integran el cabildo de ese municipio, al grado que ya han realizado sesiones. Reveló que la Comisión de Honor y Justicia Partidista, debe emitir la resolución que determinara el proceso que se le inició para quitarle sus derechos partidistas por el enfrentamiento que tuvo con sus compañeros de cabildo.

Compartir: