Villahermosa, Tabasco, México. Viernes 26 de Mayo del 2017

Los museos más raros

Los museos más raros

Nada mejor para celebrar el Dia Internacional de los Museos que conocer algunos que exhiben cosas tan particulares como insólitas

Ciudad de México
Agencias
Los museos guardan una gran cantidad de objetos con valor histórico y cultural. Pero también existen los que albergan objetos, digamos… particulares.
Para celebrar el Día Internacional del Museo, recopilamos algunos de los recintos que te llevarán desde el asombro hasta provocarte un poco de náuseas.

El Museo Kitsch
Ubicado en Bucarest, Rumania, este museo es una apología del mal gusto. El kitsch es un estilo artístico de estética cursi y trillada. Aquí hay vampiros de risa, crucifijos de luz neón, cultura gitana turística y de plástico, porcelanas grotescas, objetos inclasificables por su fealdad e inutilidad.

Museo del cabello
Ubicado en la ciudad de Avanos, en Turquía, se fundó hace unos 30 años, cuando su creador, Chez Galip, recibió un pedazo de cabello de su novia para que la recordara mientras ella estaba de viaje. Desde entonces, miles de mujeres han decidido colocar mechones de cabello en las paredes de la cueva donde está el museo.
Se estima que actualmente hay unos 16 mil mechones.

Museo del orinal
Tiene una colección de mil 320 orinales de diferentes formas, tamaños y colores provenientes de 27 países. Está en la ciudad de Salamanca, en España.

Museo del Mal Arte
Uno suele visitar un museo para apreciar las máximas expresiones de la belleza, sin embargo, las obras exhibidas en este lugar son todo lo contrario.
Como su nombre lo dice, aquí se muestra lo peor del mundo artístico. Sus exhibiciones van desde verdaderas vergüenzas plasmadas en el lienzo hasta obras hechas por personas que aparentemente nunca en su vida habían sostenido un pincel.
Después de ver estas pinturas en Massachusetts, Estados Unidos, seguramente te sentirás todo un Picasso.

Museo de las relaciones rotas
Los artistas Olinka Vištica y Drazen Grubisic abrieron este lugar lleno de cosas rotas o quemadas que alguna vez pertenecieron a alguien en una relación amorosa.
El museo se construye de forma colaborativa, pues cada una de las piezas ha sido aportada por un donador anónimo. Si quieres llevar ese peluche que te regaló tu ex, tendrás que viajar a Zagreb, Croacia, donde está el museo.

Museo del condón

En Nonthaburi, Tailandia, hay un museo dedicado a los condones. La finalidad de esta exhibición es ver diversos preservativos de diferentes partes del mundo, así como su fabricación, tamaño y colores.