Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 23 de Octubre del 2017

Llegó la hora del sureste. Morena triunfará en 2018

Llegó la hora del sureste. Morena triunfará en 2018

A tres años de ser fundado el partido Movimiento de Regeneración Nacional, para la sociedad este organismo político representa una esperanza para la transformación del país y para los tabasqueños, afirmó su dirigente estatal Adán Augusto López Hernández. Con una amplia trayectoria política, conservando amigos desde la infancia y procurando que la política no los divida, reitera “estoy preparado para ser gobernador”. De ser el candidato de mi partido, tengo confianza que Morena alcanzará el triunfo y tendrá un representante honesto, con mucha comunicación cercana con la gente. Y pidió a los ciudadanos no le tengan miedo a Morena, el proyecto de nación no se asemeja en nada al gobierno de Venezuela.

Gloria K. López
Rumbo Nuevo
A tres años de ser fundado el partido Movimiento de Regeneración Nacional, para la sociedad este organismo político represente una esperanza para la transformación del país y para los tabasqueños, afirmó su dirigente estatal Adán Augusto López Hernández. Con una amplia trayectoria política, conservando amigos desde la infancia y procurando que la política no los divida, reitera “estoy preparado para ser gobernador”.
De ser el candidato de mi partido, tengo confianza que Morena alcanzará el triunfo y tendrá un representante honesto, con mucha comunicación cercana con la gente. Y pidió no le tengan miedo a Morena pide a los ciudadanos, el proyecto de nación no se asemeja en nada al gobierno de Venezuela.
El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Adán Augusto López Hernández, tiene muy presente los valores que le inculcaron sus padres, ellos son sus más grandes ejemplos a seguir en la vida y eso es lo que le ha transmitido a sus hijos.
“Mi padre y mi madre nos enseñaron los valores como es el respeto, el amor al prójimo, ser gente de bien, todos somos profesionista cada uno se ha desempeñado en diversos ámbitos en lo público o privado y hemos tratado toda la vida de no faltar a ese ejemplo de trabajo y de honestidad que nos ha dado mi papá”, indicó.
En entrevista en las instalaciones de Rumbo Nuevo, el Diario de la Vida Tabasqueña, el Senador con Licencia por Tabasco, abre su corazón y las puertas de su vida a los tabasqueños a través de este medio de comunicación y nos cuenta que tiene cuatro hermanos, dos hombres y dos mujeres.
“Vivimos hasta el quinto año de primaria en la Colonia Pensiones ahí era una colonia muy tranquila, pero yo me la pasaba más en el Centro de la ciudad, mi papá tenía a su Notaría en la calle Aldama al lado del instituto Luis Gil Pérez y ahí me quedaba hacer la tarea y ahí teníamos la oportunidad de convivir con los amigos compañeros en aquella época jugar fútbol béisbol”, añadió.
Al preguntarle si haber pasado una parte de su vida en la Notaría de su papá, lo llevó a estudiar Derecho, y aclaró que en cierta forma así fue, aunque originalmente no quería estudiar esa carrera, sino Ciencias Políticas.
Recuerda a través de estas páginas, que en una de las pláticas que tuvo con su papá le dijo que estudiara Derecho y después “cuando terminé te vas a donde quieras estudiar ciencias políticas”.
López Hernández consideraba que la Licenciatura en Ciencias Políticas era una carrera más práctica en donde se tiene un mejor espacio para el desarrollo profesional, y eso fue lo que hizo.
“estudié aquí en la UJAT y una vez que egresé tuve la oportunidad de estudiar dos años en París, estudié en La Soborna específicamente en la Universidad de París”, añadió.
Recordó que en la época que estuvo en París era prácticamente el único tabasqueño que estaba allá, casi al concluir sus estudios en ese país europeo, llegó José Antonio de la Vega Asmitia y había otro tabasqueño de nombre José Antonio Carrera, que coincidió en las aulas universitarias.
Asimismo, Rumbo Nuevo le preguntó a López Hernández si en el camino ha dejado amigos por la política a lo que inmediatamente sin pensarlo negó que sea así, sino al contrario los sigue conservando, tal es el caso de José del Carmen Chablé y Juan Francisco Cáceres de la Fuente..
“Hay otros amigos de toda la vida que no precisamente están en la actividad pública por ejemplo Justo López, él es un amigo mío de toda la vida que nunca ha participado en política y así como ellos hay muchos más como Óscar Palomera amigo mío de hace muchos años y que no necesariamente participa en política”, agregó.
Adán Augusto López Hernández comparte que nació el 24 de septiembre de 1963 en Paraíso, Tabasco, y con orgullo dijo haber estudiado en la escuela pública, como el caso de la Primaria que la estudió en el Instituto Luis Gil Pérez en donde coincidió con amigos que aún conserva como Víctor Alí Rozz de la Torre, Ricardo Javier Tomás Calderón, Raymundo García.
Posteriormente la Secundaria la cursó en la Federal número 1 y ahí tuvo la oportunidad de conocer a amigos que siguen vigente como José del Carmen Chablé que además es su compadre.
La Preparatoria la estudió un año en el Centro Universitario de Tabasco (CUT) y el resto en el colegio Coronel Gregorio Méndez Magaña; mientras que la carrera la estudió en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) donde encontró otros amigos como Emilio Contreras, Arturo Peña Oropesa y se reencontró con Chablé Ruiz y Alfonso García que es magistrado del Tribunal Colegiado aquí en Tabasco.

Su familia
Conoció a su esposa Dea Estrada y con el paso del tiempo se casaron en 1994, “ya mayorcito”, con ella procreó a tres hijos varones, uno de 19 años, uno de 16 y uno más de 11 años de edad.
Resaltó que toda la experiencia que vivió con su papá, la ha trasladado ahora a sus hijos, por ello compagina el tiempo con su familia, es decir los tiempos libres lo aprovechan para visitar sitios arqueológicos, y ha tenido oportunidad con un grupo de amigos viajar con sus hijos y conocer otros sitios arqueológicos más, pues es una actividad que le gusta.
“Disfruto mucho con los amigos que es compartir una buena carne asada eso lo hacemos ocasionalmente sábado o domingo, yo tengo un terreno en el cual utilizamos para convivir”, indicó.

El paso a la política
Comparte con Rumbo Nuevo que él participaba con un grupo de compañeros entre los que se encontraba Javier Pacheco y José Antonio de la Vega, en donde hubo parte de esa vida que compartió con Manuel Andrade, también Fernando Morales, eran amigos de temas universitarios y otros de oratoria.
“Nos acercamos Rodolfo Jiménez Damasco a un concurso de oratoria, nos pidió integrarlo, ahí estábamos José Antonio de la Vega, Manuel Andrade y un servidor, ahí empecé como secretario a auxiliar a Jiménez Damasco y si bien después de esta época no participo de manera activa en los asuntos de aquel entonces en el PRI ya traíamos ahí una participación en la política o interés de participar en la política”, sostuvo.
Posteriormente en 1992 el entonces gobernador interino, Manuel Gurría Ordóñez lo invita a trabajar con él como Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en donde estuvo 3 ó 4 meses y después lo invitó a ser Subsecretario de Gobierno, Protección Civil y Desarrollo Político en donde estuvo dos años y posteriormente termina con ese mismo gobierno de Manuel Gurría como Subsecretario de Gobierno de Asuntos Jurídicos.
Sin temor y mucho menos vergüenza, recuerda que militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y llegaba a ese partido junto a Pascual Bellizia, Manuel Andrade y José Antonio de la Vega.
“Llegamos a inscribirnos al PRI en aquella época, porque no había realmente otros partidos, los jóvenes siempre buscábamos la oportunidad de participar políticamente”, añadió.
Recuerda que todos los jóvenes de aquella época eran idealistas, querían participar en la política, por eso se acercaron a ese partido político, porque estaban ávidos de aportar sus ideas y buscar espacios de participación.
Algunos como Manuel Andrade Díaz hicieron mucho más carrera en el PRI que otros, posteriormente los que no tuvieron esa oportunidad, hicieron carrera administrativa y otros más decidieron otro camino político.
Aunque no tuvo más cargos partidistas en el tricolor, comparte que sólo fue Secretario General de este instituto político en el 2000, pero no tuvo ningún cargo de elección popular.

Respaldo a AMLO
López Hernández destaca que traía una cercanía y una identificación muy clara y definida con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y desmintió que haya alguna relación familiar a como se ha dejado ver en internet, por eso llamó a no creerle todo a Google.
“Yo lo conozco desde hace muchos años, es amigo de mi padre y de mi madre, había entre ellos una identificación política y profesional, y a raíz de eso yo lo conocí, platicando con él algún día le dije que ya no estaba a gusto con el PRI porque ese partido había dejado de ser de conciencia social y me invita a incorporarme al PRD y me sumo al sol Azteca básicamente apoyarlo directamente a él y eso fue en el año 2000”, indicó.
Ya se identificaba con AMLO desde ese tiempo y no es de ahora que lo hace, pues ya creía en su proyecto de gobierno, en lo que estaba emprendiendo en aquella época.
Después de ese tiempo, López Obrador se va a la Ciudad de México y siguió manteniendo acercamiento y contacto con él por lo que colaboró de manera directa hacia el año 2005 y 2006.
En ese año lo invita a ser su Coordinador Regional de campaña en uno de las regiones del país y le toca la circunscripción tres que era el Sur-Sureste en donde se logró ganar todos los estados.
“Fui el único Coordinador que ganó todos los estados y al término me invita a ser candidato a diputado plurinominal, antes había sido candidato a presidente municipal de Centro en 2003 del PRD”, señaló.
Fue Diputado Local y coordinó la Fracción Parlamentaria del PRD durante un año y a los dos años solicitó licencia para buscar ser candidato, que lo fue y ganó el Distrito Electoral Federal número 4 y sigue de cerca trabajando con López Obrador.
“Nos preparamos para la campaña de 2012 y cuando se iba a dar la campaña del 2012 en Tabasco, me toca contender con Arturo Núñez y Oscar Cantón en el proceso interno de selección de candidato a gobernador y al no ser favorecido regreso y me reincorporo a los trabajos del partido aquí en Tabasco y posteriormente se me invita a ser candidato al Senado de la República hacemos campaña y asumimos la Senaduría en el 2012 hasta el 2014 cuando pido licencia para buscar la dirigencia de Morena”, añadió.

Su llegada a Morena
Y aclara que renuncia al PRD para incorporarse a Morena por su convicción, ya que el sol azteca había perdido su esencia como partido, era una franquicia y porque estaba convencido de que este movimiento tiene y necesita un líder del tamaño de López Obrador que es el mexicano y el tabasqueño que representa la esperanza de cambio para millones de mexicanos y es un convencido de que con Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República, a Tabasco le va a ir muy bien y está construyendo su espacio.
Cuando llega a Morena, fue en un momento importante para fortalecer a este instituto político, el trabajo no era fácil, porque apenas tenía poco tiempo de haberse constituido como partido político.
“Nos toca a ir a trabajar en la construcción de un partido que necesitaba estar en todas las secciones electorales del estado, en los comités actuantes en las secciones electorales y hoy podemos decir que esta estructura ya está conformado, ya tenemos 1 mil 133 comités de protagonista del cambio en cada una de las secciones electorales y en término de partido ya tenemos una organización amplia”, sostuvo.

Morena se va a consolidar
Una cosa es que sí deja claro López Hernández, de que Morena se va a consolidar como la primera fuerza política en Tabasco y en todo el país, la muestra está en las recientes elecciones, es el partido más votado, lo que significa que Morena representa para la sociedad, la esperanza de que se inicie la transformación del país y para los tabasqueños que mucho más que nunca han tenido a un hombre del Sureste muy cerca de la Presidencia de México.
“Pero debemos tener consiente de lo que significa qué es este reto, la transformación del país pero por fin volver a ver esta zona que ha sido olvidada por otros gobiernos, Tabasco y el sureste van a estar comunicado, esto no se hacía desde la época de Ruiz Cortines, entonces vienen tiempos muy buenos para el Sureste y especialmente para Tabasco”, agregó.

México con AMLO no será Venezuela
Deja claro que no hay que hacerle caso a la propaganda del miedo que el sistema hace contra Andrés Manuel López Obrador, de que si gana la Presidencia de la República se convertirá a como sucede en Venezuela, por lo que desmintió que todo eso es falso.
“Yo creo que eso es toda una estrategia diseñada desde las altas esferas del poder y el Presidente de la República, y de todos los esquemas de partidos diseñados para tratar de impedir que Andrés Manuel López Obrador sea Presidente de México, que yo diría que el peligro para México es aquel que no ha sabido garantizar la seguridad de las personas de los bienes de los mexicanos, aquí son muchos miles de muertos que en otros países y nadie dice nada, acaso porque no habla Peña Nieto de los 43 muchachos de Ayotzinapa es lo más fácil es ver la paja en el ojo ajeno porque no nos habla del gasolinazo, porque no dice cuánto se ha devaluado la moneda durante su mandato, porqué no dice cuál es la inflación del país, cómo ha crecido el número de pobre, el número de desigualdad”, indicó.

Triunfo de Morena traerá beneficios
Asimismo, López Hernández resaltó que con el triunfo de Morena en 2018 tanto en la Presidencia de la República como en la gubernatura de Tabasco, iniciará un periodo de transformación hacia una política pública enfocada a la sociedad, a convertir a la desigualdad de este país en oportunidades.
“Nosotros estamos en contra no de los ricos sino en contra del dinero mal habido, nosotros estamos por combatir la corrupción, nosotros no queremos que haya un Presidente con una casa de 100 millones de pesos, queremos que haya funcionarios públicos que se paseen por las calles donde no haya inseguridad, queremos que cada día los habitantes de las zonas pobres del país como Chalco de las comunidades pérdidas de Tacotalpa, tengan mejores oportunidades de vivir acceso a los servicios de salud, garantizado la alimentación como dice la Constitución y la educación”, señaló.
Entonces -añadió- se trata de una política pública enfocada al desarrollo del país y a Tabasco a consecuencia será el eje económico del Sureste del país, vamos a aprovechar el potencial de Dos Bocas, el potencial de Puerto de Frontera y reordenar de que el gasto del gobierno se use para el desarrollo social no para el disfrute del gobernante en turno.

No irán en alianza
Sin pensarlo mucho, dejó claro que no se van a sumar a ninguna alianza con partido político alguno, porque son militantes serios, porque Morena es un partido político serio y si van a ganar, serán solos con la confianza de la ciudadanía.
Morena es un partido político que sin duda triunfará en las elecciones de 2018, porque están bien organizados y preparados para derrotar el Frente Amplio, que es más que una estrategia de los hombres del poder para enfrentar a Andrés Manuel López Obrador.
“Y con eso piensan que van a detener a Morena, están aquí en Tabasco que ya entre adversarios históricos Núñez y Madrazo caminan de la mano, son gusanos de la misma guayaba”, sostuvo.
Sin duda que Morena y sus candidatos harán una campaña de propuestas no de descalificaciones, de trabajar mucho y mantener a la organización sólida, van a reiterar la confianza de los ciudadanos que aquí están hartos.
“Aunque le cambian de nombre al perro, de llorar, le llamen Frente Amplio Democrático, pues sí es el PRD, el PAN, y el PRD con Movimiento Ciudadano son tres partidos y hasta el Verde y no sé cuántos partidos van a meter ahí, nosotros vamos a ir a ganar la confianza de los ciudadanos, porque los tabasqueños tienen la esperanza de que haya un tabasqueño en la Presidencia de la República y eso nos permite que haya una política buena”, agregó.
Subrayó que Morena saldrá a la contienda electoral con candidatos competitivos en las 17 presidencias municipales, en los 21 distritos electorales locales, en las fórmulas al Senado de la República, en los seis distritos electorales federales y para el Gobierno del Estado.
“Pero nosotros estamos convencidos de que hay que ir en la búsqueda del encuentro de los ciudadanos, afortunadamente somos el partido político al cual le tienen más confianza los tabasqueños y no queremos fallarles a esta situación”, indicó.

Preparado para ser Gobernador
Cuando lleguen los tiempos electorales para definir quién es el candidato, en lo personal yo voy a participar en el proceso interno, yo me he venido preparando a lo largo de muchos años para afrontar el reto que representa el gobernar Tabasco”, sostuvo.
Y agregó: “Son momentos difíciles creo que tener el conocimiento, la experiencia, hemos ido poco a poco construyendo la oportunidad con varios tabasqueños para que en su momento, ser una alternativa real de gobierno, yo creo que en Morena somos la única alternativa de gobierno que existe, el PRI, el PRD, el PAN, le han fallado a México y a los tabasqueños, y nosotros vamos a enfrentar y afrontar con éxito el deseo de gobernar nuestra tierra”.
Considera que el que encabece los esfuerzos desde Morena y sea el candidato, va a ser el próximo Gobernador de Tabasco, de eso no tiene la menor duda y de ser él, le va a echar muchas ganas.
“Nosotros no venimos a improvisar a Tabasco y no andamos presumiendo de carreras heredadas ni historias de vida heredadas, nosotros somos gente que se ha hecho aquí, somos profesionistas 100 por siento tabasqueña, somos como todo tabasqueño, aportado nuestro tiempo, nuestro esfuerzo de diversas trincheras para hacer un Tabasco mejor, un Tabasco próspero y que ha llegado el momento de que haya una manera de hacer política distinta”, añadió.

Combatir la corrupción
Sin duda, que se tiene que combatir la corrupción, a fondo, pues considera que en la actualidad hay más corrupción que en gobiernos anteriores, por eso debe existir un compromiso de que se tiene que combatir de raíz.
Añadió que se tiene que hacer un gobierno con los mejores hombres de Tabasco, que sea honesto, de mucha comunicación y cercana a la gente, es algo que los ex gobernantes han olvidado, y desde Morena lo harán con convicción.
La ciudadanía debe distinguir perfectamente a los candidatos, dónde han estado y qué ha hecho.
“No tengo otros apellido por mucho que yo tenido coincidencia política con los actuales hombres de gobierno, nosotros representamos la esperanza de que las cosas se hagan distintas”.
La política no ha dañado al tabasqueños, son políticos malos que han querido hacer daño a la política pero no han podido, porque hay quienes se apasionan mucho y lo han hecho bien, prueba de ello es López Obrador en la capital el país.
“Los tabasqueños somos muy apasionados y en política más, pero yo creo que es la manera de justificar hasta por los gobiernos en turno la falta de oficio y de profesionalismo político y echarle la culpa a la política desde el ámbito de conducir de quienes conducen el estado, no es bueno”.
“La política no sirve para dividir, es su existencia pero es un pretexto banal para justificar la inacción, ha faltado resultados, así somos los tabasqueños en el ámbito empresarial también está la política pero que eso no sea pretexto”.
Respeta mucho la vida de su hermana Rosalinda López Hernández, y no va a una confrontación política, “creo que no debe servir para dividirnos sino que no tienes oficio como gobernante no eres capaz de sostener un diálogo con la ciudadanía por recurrir al truco de echarle la culpa a la política”.
Agradeció a la militancia y simpatizantes de Morena la oportunidad de comunicarse con ellos a través de este medio de comunicación y los exhortó a que no pierdan la esperanza, de que a partir de 2018, será el tiempo del Sureste y el tiempo de Tabasco.
“Apoyemos con todo al paisano que seguramente va a ser Presidente de la República, es una oportunidad histórica e irrepetible para Tabasco y es una oportunidad que no debemos dejar pasar el que haya un tabasqueño en la Presidencia de la República, representa todo posiblemente la única fuerte y la última puerta para que Tabasco crezca de manera armónica, sostenida lo que representa el tener a un Presidente de la República que quiere entrañablemente a esta tierra y está orgulloso de su origen como tabasqueño”.
Agregó que Morena representa la esperanza de Tabasco y México y su único compromiso primero es como partido cada día mejor organizado para enfrentar con éxito el proceso del 2018 y a partir de enero del 2019 Tabasco y del país, que haya un Tabasco distintos cercano a la gente, un gobierno que se preocupe y ocupe porque Tabasco salga del alto índice de inseguridad, del desempleo, que exista un gobierno a la altura de las circunstancias de los que militamos y dirigimos a Morena en el estado.
Hay miles de mexicanos y tabasqueños militantes de otro partido que están sumados y seguirán sumados de esta manera, porque Andrés Manuel López Obrador será presidente de la República y será un orgullo para los tabasqueños que dará todo para iniciar el cambio del país.
En Tabasco se están organizando como en todo el país, con una estructura al 100 por ciento vigilando las elecciones, y aspira a ser candidato a Gobernador, por lo que esperará los tiempos que marca la ley y el propio partido.

Adán Augusto López Hernández
Es un político mexicano originario del Estado de Tabasco. Actualmente es dirigente estatal de Morena.

Estudios
Tiene estudios de Licenciado en Derecho
Postgraduado en Derecho Comparado
Maestría en Ciencias Políticas
Diplomado en Derecho Notarial.
Es abogado postulante.
Fue titular de la Notaría Pública Número 27 de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
Es miembro del Colegio de Notarios de Tabasco

Cargos públicos
Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Tabasco.
Subsecretario de Protección Civil, Desarrollo y Prevención Social del Gobierno del Estado de Tabasco.
Subsecretario de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado de Tabasco.
En 2003 participó como candidato externo del PRD a la presidencia municipal de Centro.
En 2006 fue Coordinador de la Campaña Presidencial del Licenciado Andrés Manuel López Obrador, correspondiente a la Tercera Circunscripción del país.

Experiencia legislativa
De 2006 a 2009 fue electo Diputado local en la LIX legislatura de Tabasco por el IV distrito electoral. También se desempeñó como Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD.
Fue electo al cargo de diputado federal para el período 2010-2012, de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión en las elecciones del 5 de julio de 2009 por el IV distrito de Tabasco en donde ganó por más de 6 mil votos de diferencia a su oponente del PRI.
Fue integrante de la Comisión Especial de Atención de los asuntos de la frontera sur, encargada de impulsar y dar seguimiento a los programas y proyectos de desarrollo de la Frontera Sur de México. |
El 23 de enero de 2013 anuncio su salida del grupo parlamentario del PRD, para sumarse a las filas de Morena.
Una vez que Morena obtuvo el registro como partido político, se convirtió en el primer senador de ese movimiento.

Cintillo Histórico
05 noviembre 2009
Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal, para que, a través de la Sedesol, de la Sagarpa y de Economía, así como a la Conagua, a instalar una mesa de trabajo que promueva y ponga en operación acciones de emergencia que atiendan la problemática ambiental que afecta a diversas comunidades y municipios del Estado de Tabasco.

10 noviembre 2009
Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y de la Secretaría de Economía, así como a la Comisión Nacional del Agua, instale una mesa de trabajo que promueva y ponga en operación acciones de emergencia que atiendan la problemática ambiental que afecta a diversas comunidades y municipios del estado de Tabasco.

20 de octubre de 2009
Presentó un proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.
(La propuesta estaba relacionada con facultar a la Cámara de Diputados para aprobar anualmente las tarifas del servicio público de energía eléctrica, así como ajustar, modificar o reestructurar las mismas cuando la finalidad sea fomentar el desarrollo nacional)

29 octubre de 2009
Proyecto de decreto que reforma el artículo 88 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
(Establecer que el Presidente de la República, no podrá ausentarse del territorio nacional sin la autorización de las Cámaras del Congreso de la Unión o, en su caso, de la Comisión Permanente. Establecer que la ley determinará el procedimiento que habrá de seguirse para promover la eficiencia y garantizar la fiscalización de la actuación exterior del Estado)

10 diciembre 2009
Se sumó al proyecto de decreto que reforma los artículos 136 de la Ley Aduanera y 2 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.
(Considerar a los municipios de Tenosique y Balancán del estado de Tabasco como región fronteriza)

09 febrero 2010
Proyecto de decreto que reforma el artículo 69-H de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.
(Eliminar la disposición que establece que no se requerirá elaborar manifestación de impacto regulatorio en el caso de tratados, y establecer que dicha manifestación será obligatoria no sólo en el caso de los tratados, sino también de manera previa a la suscripción de los denominados acuerdos interinstitucionales)

04 marzo 2010
Adherente. Punto de acuerdo por el que la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Poder Judicial de los estados, a las Procuradurías de Justicia de las entidades federativas, los órganos de impartición de justicia para que redoblen los esfuerzos en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual infantil, la pederastia, manteniendo permanente coordinación para mejorar la estrategia de combate a la Secretaría de Seguridad Pública y al titular del Centro Penitenciario de Cancún respecto del inminente traslado a sus instalaciones del procesado Jean Thouma Hannah Succar Kuri.

11 marzo 2010
Adherente. Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a la SENER y a la CFE, pongan en marcha medidas para el control de las inundaciones en Tabasco, así como para que, en conjunto con la CONAGUA, se regule el desfogue de las presas de acuerdo a las temporadas de lluvias y los sistemas meteorológicos nacionales, y se obligue a la CFE a responder por los daños que está ocasionando a los bordos de protección y obras hidráulicas que se realizan en el estado de Tabasco.

11 marzo 2010
Adherente. Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a pagar en una sola exhibición, la cantidad que se adeuda a ex trabajadores migratorios, con cargo al patrimonio del Fideicomiso que administrará el Fondo de Apoyo Social para Ex trabajadores Migratorios Mexicanos.
Otras iniciativas
Se sumó a más de 50 iniciativas de reformas, adiciones diversas, decretos, entre otros, relacionados con temas educativos, laboral, salud, CFE, contingencias,

Publicado el 7 abr. 2014
Adán Augusto López Hernández es el primer senador afiliado a Morena, partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Ley de hidrocarburos privatiza al sector energético y no hará ricos a los campesinos: Adán Augusto López Hernández

Publicado el 17 julio del 2014
Al presentar su voto particular el Senador Adán Augusto López Hernández afirmó que la alianza PRI-AN Verde ecologista se dispone a votar para que se consume la privatización del patrimonio del pueblo de México.
Se pronunció en contra del dictamen en materia de hidrocarburos, puesto que consideró que se trata de un proyecto privatizador y entreguista que desconoce la historia de nuestro país