Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 23 de Octubre del 2017

Láinez brilla con la Sub-17

Láinez brilla con la Sub-17

Ante Inglaterra, el jugador del América logró la histórica cifra. El primero lo hizo Francisco Cortés en la edición de China 1985

Ciudad de México
Agencias
No sirvió de mucho en lo colectivo. Sus dos goles apenas adornaron la derrota ante Inglaterra (2-3), pero con su privilegiada pierna izquierda Diego Lainez entró a la historia estadística del “mini Tri”.
El talentoso volante de América hizo los goles 99 y 100 de México en Copas del Mundo Sub 17 de la FIFA y fue el futbolista clave en la reacción del equipo de Mario Arteaga, que complicó a los ingleses, tras haber estado en desventaja de 0-3.
Lainez se convirtió, además, en el octavo futbolista mexicano que marca dos goles en un partido de un Mundial Sub 17, equiparándose a jugadores como Elías Ledesma, Carlos Vela, César Villaluz y Julio Gómez.
El último que había logrado un doblete había sido Iván Ochoa frente a Argentina en Emiratos Árabes Unidos de 2003.
México ha marcado 100 goles en 56 partidos disputados en Mundiales Sub 17 desde su debut en este tipo de justas, en China 1985.
El primero de esos 100 goles lo anotó Francisco Cortés, frente a Qatar, el 2 de agosto de 1985 en Shanghái.

No hubo más
Las ganas y la entrega poco a poco cedieron ante el cansancio, no hubo más y México se quedó con la derrota para tener en las manos el punto del empate ante Irak.
Ahora esperará el resultado de los iraquíes contra Chile y un triunfo ante los andinos en la Jornada 3 es más que obligatorio para pensar en el pase a la siguiente fase.