Villahermosa, Tabasco, México. Viernes 24 de Marzo del 2017

“La Resurrección” en la Catedral

âLa Resurrecciónâ en la Catedral

Llevarán a escena “La Resurrección”, texto escrito y dirigido por Jonathan Granados, del 6 al 21 de abril en las instalaciones de la Catedral Metropolitana

Ciudad de México
Notimex
Con motivo de la Semana Santa, la Compañía Teatral de Catedral llevará a escena “La resurrección”, una versión novedosa de representaciones teatrales sobre la Semana Mayor que relatará lo ocurrido el sábado y el domingo siguientes a la resurrección de Cristo.
La dramatización se presentará dentro de las instalaciones de la Catedral Metropolitana, a puerta cerrada, del 6 al 8, del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril, a las 20:00 horas.
De acuerdo con la compañía, el dramaturgo y director Jonathan Granados realizó la adaptación de “Los cuatro evangelios, hechos de los apóstoles” de la Biblia de Latinoamérica y el “El informe de Judea”, de Stephen Dando Collins.
Granados también se basó en “Jesús de Nazaret”, de Joseph Ratzinger; “El zelote, la vida y época de Jesús de Nazaret”, de Reza Aslan; “Jesús, una biografía”, de Armand Puig, y “Las horas de la Pasión”, de Luisa Piccarreta.
La compañía explicó que la obra tiene un punto de giro novedoso ya que el protagonista de la historia es el villano, el tributo a Claudio Varrón, quien se dedica a intentar romper el mito de la Resurrección ante el mandato de Caifás y Poncio Pilatos.
Jonathan Granados explicó que, al ser ésta una temporada de representaciones trilladas, su intención fue siempre innovar con una versión diferente.
Lo anterior, aseguró, sin la intención de faltar al respeto al público creyente, sino entretener con una historia no tan predecible y con fuertes bases de investigación y buscar en los espectadores una reflexión acerca de la Semana Santa.
“La resurrección” será protagonizada por Teresina Bueno, Carlos Pohls y la presentación en México del actor venezolano Heduardo Cortez, acompañados por el resto del elenco de la Compañía Teatral de Catedral.
La compañía se formó gracias a la iniciativa del padre Victoriano Martinez, con anuencia del Cabildo Metropolitano y el Deán de la catedral, el padre Francisco Espinoza Estrada.
Cuentan ahora con la temporada del recorrido dramatizado “Voces de Catedral”, que aseguran no será descuidada para la realización de “La Resurrección”, pero sí suspenderá las funciones el 6 y 12 de abril.