La Agenda
* La aspiración legítima de Fredy Priego. * Aguas con los independientes! * Gerardo sigue caminando. Humberto Iduarte humbertoiduarte49@gmail.com En esta semana, la mesa de comunicadores de Tabasco, presidida por el amigo Benjamín Dueñas tuvimos a un invitado que bien valió la pena haberlo tenido con nosotros y escucharlos. El martes estuvo en esa mesa […]
18 de noviembre de 2017

* La aspiración legítima de Fredy Priego.
* Aguas con los independientes!
* Gerardo sigue caminando.

Humberto Iduarte
humbertoiduarte49@gmail.com
En esta semana, la mesa de comunicadores de Tabasco, presidida por el amigo Benjamín Dueñas tuvimos a un invitado que bien valió la pena haberlo tenido con nosotros y escucharlos.

El martes estuvo en esa mesa el conocido ganadero, Fredy Priego Priego, quien goza del respeto y la confianza de muchos y que siempre ha sido un hombre de bien abierto y sincero.

Fredy Priego se abrió esa mañana para darnos a conocer una legítima aspiración que tiene y es la de ser nuestro representante popular como Diputado Federal por el VI Distrito electoral, un distrito que ha estado en poder del sector petrolero desde hace años.

A como se observa, esta diputación puede pasar de mano a un representante de un importante sector económico de la entidad, como lo es el sector ganadero.

Y decimos legítima aspiración porque últimamente hay quienes han llegado a esa posición en forma inmerecida, personas sin el perfil adecuado, sin preparación, sin conocimiento de nuestra realidad social, mucho menos, la económica.

Por ello consideramos que no está nada mal que Fredy Priego Priego llegue a representar a Tabasco en el congreso federal. Sería un verdadero privilegio para los que vivimos en la capital tenerlo como nuestro representante. Y lo digo porque hemos tenido cada ejemplar sentados en esas curules que han sido unos verdaderos ejemplares salidos del cerco.

Si su partido busca tener como contendiente a un ciudadano, que conste, no político y que esto quede claro, sino a una persona honrada, amante y preocupada por esta tierra y honrada a carta cabal y lo llegara a postular, seguramente sería garantía de triunfo y quizá la maltrecha confianza retornaría al PRI, tan siquiera por ahora en este Distrito electoral.

Aguas con los independientes.- En la encuesta que se dio a conocer y corrió como reguero de pólvora por ser esta referente de los que están ante la opinión pública como sus preferidos para llegar a la gubernatura, hay que aclarar que los resultados de la misma se refería a aquellos que son simpatizantes o miembros de un partido político y que opinaban de sus adversarios. En ella no se preguntó del nombre o la figura de un candidato independiente y por obviedad quienes están buscando llegar por esta vía, no se vieron reflejados a como debió ser.

Los nombres como Óscar Cantón Zetina, Jesús Ali de la Torre o Manuel Paz quienes estarán en su momento arrancado para buscar el voto de aquellos que están hartos de los políticos emanados de sus partidos, y no crea usted que son pocos se irán sumando poco a poco.

Son miles de tabasqueños que están decepcionados del PRD, del PRI, de Morena incluso, ellos están a punto de dar un viraje de 180 grados y dejar de lado por siempre las esperanza que cada tres o seis años se siembra y que la han visto rota infinidad de veces con mentiras, engaños y decepciones.

No los pierda de vista, hay muchas posibilidades de que se dé la gran sorpresa.

Gerardo Gaudiano Rovirosa no se inmuta y sigue trabajando y ayer dio el banderazo para la introducción de obras de drenaje, pavimentación con concreto hidráulico, banquetas y guarniciones en el Sector La Mandarina, de la ranchería Río Viejo 1ª sección.

Con una inversión de 9 millones 749 mil 003 pesos, en beneficio de 2 mil 138 habitantes; ahí el edil admitió que tuvieron que para muchos años tuvieron para que se pudiera introducir el concreto hidráulico, que es una tecnología de primer nivel y mucho más duradera, de por lo menos 30 años de estabilidad.

Dijo que se pudo haber optado por rehabilitar con pavimento asfáltico con una inversión de dos a tres millones de pesos, “pero optamos por traer un servicio de calidad y por traer una calle como la merecen, porque no sólo las obras tienen que llegar al centro de la ciudad, sino a lugares donde han estado olvidado por muchos años”. Y sigue dándole todos los días, sin desviar su rumbo.

 

Compartir: