Juguetes de Star Wars van al museo
A partir de hoy los muñecos serán parte del Museo de Artes Decorativas de París, con medio millar de objetos de la saga de George Lucas París Agencias Los juguetes de La Guerra de las Galaxias (Star Wars), la saga que más productos derivados ha generado en la historia del cine, llegan a partir de […]
4 de octubre de 2012

A partir de hoy los muñecos serán parte del Museo de Artes Decorativas de París, con medio millar de objetos de la saga de George Lucas

París
Agencias
Los juguetes de La Guerra de las Galaxias (Star Wars), la saga que más productos derivados ha generado en la historia del cine, llegan a partir de mañana al Museo de Artes Decorativas de París, en una exposición que recoge medio millar de objetos relacionados con las aventuras ideadas por George Lucas.
Muñecos de los personajes de las seis películas que componen la serie, maquetas de las naves espaciales, peluches, muñecos articulados, máscaras o juegos de video, componen la muestra obtenida de los fondos particulares de un coleccionista que, desde los once años, ha amasado varios miles de juguetes relacionados con los filmes.
«Son 35 años comprando cada objeto que había en el mercado relacionado con La Guerra de las Galaxias», afirmó Arnaud Grunberg, propietario de la colección, que contó con la ventaja de ser hijo de un vendedor de juguetes para montar su vasto repertorio.

Nada como La Guerra de las Galaxias
Entusiasta de la saga de Lucas, Grunberg destacó que ninguna otra producción cinematográfica ha generado tantos juguetes como La Guerra de las Galaxias.
No solo porque es una de las sagas más largas de la historia del cine, si no por la fantasía que se desprende de sus aventuras, agrega el coleccionista.
Una opinión que comparte la directora de la sección de juguetes del Museo y comisaria de la exposición, Dorothée Charles, que destacó que «en otras películas se han hecho muñecos de uno o dos personajes, pero La Guerra de las Galaxias cuenta con más de mil 500».
Y es que no hay que olvidar que el sueño de Lucas cuando creó la serie era estimular la imaginación del espectador, especialmente de los niños.
«Una de las razones por las que hice La Guerra de las Galaxias fue para animar a los jóvenes a desarrollar su imaginación y mostrar creatividad. Los juguetes no sólo les permiten volver a reproducir las escenas de la película, si no que también les incitan a crear otras nuevas y a convertirse en narradores», advirtió Lucas.

Compartir: