Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 20 de Noviembre del 2017

José Antonio Meade, un hombre preparado para ser candidato en 2018: Guadalupe Loaeza

José Antonio Meade, un hombre preparado para ser candidato en 2018: Guadalupe Loaeza

La periodista mexicana, dijo que si tuviera que apoyar a alguien en especial, ve con buenos ojos al actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
A pesar de que en los últimos años la escritora y periodista Guadalupe Loaeza apoyaba con todo las aspiraciones del tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en estos momentos ya no lo estará haciendo, porque se ha vuelto “autoritario; yo he cambiado y él no ha cambiado, por lo cual hay que buscar otras opciones”.
En entrevista con los medios comunicación, después de recibir el homenaje por parte de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) dentro de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2017 que realiza esta casa de estudios, la escritora dejó en claro que a pesar de que por más de una década sus comentarios y sus acciones eran en favor del tabasqueño, en este momento, decidió ya no apoyarlo por diversas situaciones.
“No me gusta que sea tan autoritario. México ha cambiado, una servidora ha cambiado y él no ha cambiado. Ya no lo voy a apoyar. Sé que aquí en Tabasco su palabra vale oro, es un hombre muy congruente, muy honesto, pero no me gustaría verlo cómo Presidente de la República”, acotó la periodista.
De igual forma, señaló que evidentemente, si tuviera que apoyar a alguien en especial, ve con buenos ojos al actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el país, José Antonio Meade Kuribreña, ya que lo catálogo como un hombre responsable y serio al secretario de Hacienda.
“Lo observo con una capacidad, y sus condiciones, inciden y corresponde con el México que estamos viviendo ahora; es un hombre muy inteligente, muy honesto que estuvo en el PRI, con el PAN y que evidentemente, sería a quién apoyaría en su momento”.
También señaló que es necesario que mucho de los políticos cambian su forma de pensar, ya México se modificó y esto siguen en la misma tesitura, por lo cual Indicó, que ojalá en México gane quien tenga que ganar, pero con transparencia y legalidad.