Intervención
Olmecas al fracaso César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com Se acerca una temporada más de la Liga Mexicana de Béisbol y, como siempre, quienes manejan a los Olmecas de Tabasco trabajan a marchas forzadas, pero para vender humo, como lo hacen año tras años, y éste no es la excepción, las promesas de toda la vida […]
23 de marzo de 2017

Olmecas al fracaso

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
Se acerca una temporada más de la Liga Mexicana de Béisbol y, como siempre, quienes manejan a los Olmecas de Tabasco trabajan a marchas forzadas, pero para vender humo, como lo hacen año tras años, y éste no es la excepción, las promesas de toda la vida están de regreso.

De nueva cuenta, para esta temporada, se pretende ilusionar a la afición tabasqueña con hacer un buen papel, pero debido a los malos manejos que ha caracterizado a la novena cabezona, se cortan todas las esperanzas de hacer siquiera un papel decoroso en la temporada que está por comenzar.

La caballería olmeca ya está en marcha. Un sinnúmero de notas circulan por los correos electrónicos y en las redes sociales, pero tristemente son de puro partidos de selecciones locales, de la gira de la escuadra tabasqueña por los diferentes municipios que visitan. Con esos partiditos “moleros”, la directiva de los Olmecas trata de convencer ya no solo a los aficionados al rey de los deportes, sino a la población en general, de que éste sí es el año. Ya no más fracasos ni más ridículo de los inquilinos del Parque Centenario del 27 de Febrero, dicen ahora, mañana quién sabe.

Pero la manipulación informativa, y las miles de promesas que realizan, nos hacen ver que va a ser otro año difícil, ni ellos mismos creen en repetir la hazaña del año 1993, cuando comandados por el inmortal Juan Navarrete, se logró el único título de esta fracasada franquicia.

Nadie cree en los Olmecas, nadie se ilusiona. Todos esperamos la temporada para tener algún lugar de diversión en esta triste y vieja ciudad. Algunos esperan más por la pachanga, esas sí son un éxito seguro con “El último out”, donde la cerveza no escasea y hace olvidar las eternas promesas, quizás por eso ahora la misma directiva promete solo acceder a los playoffs, pensar en el campeonato es de locos y ellos lo saben, más cuando el equipo va bien, terminan por desmantelarlo para seguir mamando de los recursos que sigue siendo público y del que nadie rinde cuentas.

Esperemos que la euforia informativa y prometedora continúe así a media temporada, porque luego nadie da la cara y después de la mitad de la campaña, cuando el fracaso está consumado, no se vuelve a saber nada de los Olmecas, ni una notita informativa mandan para seguir difundiendo los fracasos.

Y esperemos que en esta ocasión ya se le ponga un alto a Juan Luis Dagdug, que no solo hunde a los Olmecas, aporta a que las críticas contra el gobierno del estado se incrementen, y eso no le conviene al gobernador Arturo Núñez, mucho menos cuando se acerca el fin de su sexenio.

María Estela de la Fuente,
da esperanzas a los deportistas
Contrario a lo que pasa en los Olmecas, aunado al nulo trabajo del Indetab, “comandado” por Carlos José Dagdug Nazur, los deportistas tabasqueños, sobretodo de los municipios, encuentran un rayito de esperanza de la mano de la diputada María Estela de la Fuente, quien desde hace ya varios meses, se ha dado a la tarea de entregar diversos apoyos a los deportistas tabasqueños.

A la diputada De la Fuente Dagdug la hemos visto entregando equipos, uniformes y apoyos económicos para que los atletas tabasqueños tengan la oportunidad de seguir con su sueño de triunfar en alguna especialidad, ante la falta de apoyo por el responsable de dicha labor, el Instituto de Deporte de Tabasco.

Es tanto el compromiso de la diputada de Huimanguillo, que ya los deportistas prefieren acudir a ella, en vez de la dependencia estatal, responsable de sacar adelante al deporte local, pues en la legisladora encuentran la mano amiga para mantener vivas sus esperanzas de salir adelante.

Mucho se habla de la inseguridad, de la vagancia, de los jóvenes que delinquen cada vez a menor edad, pero nadie ve, como la diputada De la Fuente, que el deporte es la mejor manera de evitar que la delincuencia se aproveche de la juventud tabasqueña. La inversión y el apoyo a los deportistas, aunque no se cacaree tanto, trae más beneficios que algunas obras sin sentido que se realizan a lo largo y ancho del estado.

Ojalá esto sirva de ejemplo para varios funcionaros y legisladores, principalmente, que se la viven peleando por la mentada Jucopo, sólo para tener el control de los millonarios recursos que se podrán utilizar en plena campaña política.

Compartir: