Intervención
Ecos del informe César Armando Javier cesarjavier143@hotmail.com El domingo pasado el gobernador Arturo Núñez rindió su quinto informe de gobierno, pero tal y como lo había adelantado en una entrevista con Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña, el mandatario dio a conocer los avances registrados en estos cinco años, pero lo más importante […]
14 de noviembre de 2017

Ecos del informe

César Armando Javier
cesarjavier143@hotmail.com
El domingo pasado el gobernador Arturo Núñez rindió su quinto informe de gobierno, pero tal y como lo había adelantado en una entrevista con Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña, el mandatario dio a conocer los avances registrados en estos cinco años, pero lo más importante es que reconoció, una vez más, que falta mucho por hacer.

Núñez aceptó públicamente que debido a la situación financiera que padece el estado, se ha visto en la necesidad de modificar su plan de trabajo, aún así, los avances son significativos y se continuará trabajando para cumplir lo más que pueda.

Otro punto importante, fue el señalar que trabajará hasta el último día de su gobierno, desmintiendo, una vez más, los rumores de que se va, ya sea por enfermedad o para buscar otro cargo, como la dirigencia nacional del PRD.

Pero lo más relevante del informe, fueron quizá los asistentes al evento. Sin duda, el mandatario tiene un gran poder de convocatoria.

En el evento pudimos ver a grandes personajes de la política tabasqueña, pero destacaron más las personalidades nacionales, entre las que se encontraba la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, quien además de reconocer la labor del gobernador y darle palos a Fócil y su grupo por rebeldes, auguró que el PRD volverá a ganar en la entidad.

Quizá Barrales habla positivamente, pero su partido no se debe confiar que con el simple hecho del buen trabajo del gobernador será garantía de triunfos. Los pleitos internos que cada día se tornan más fuertes, podrían traerle grandes dificultades ante un Morena poderoso, confiados en el efecto Obrador.

El PRD se tiene que meter de lleno a la pelea, cerrar filas y evitar más conflictos.

Pero el poder de convocatoria del gobernador, se notó con los demás invitados. El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano respalda y reconoce la labor del mandatario estatal y el líder nacional del PT, quien a pesar de que su partido está “vendido” con Obrador, a quien le jura amor eterno, se dio a la tarea de acudir a la invitación del mandatario estatal, a pesar del pleito que “El Peje” se trae con Núñez. A ver si no le cuesta la alianza al PT.

De los aspirantes locales, bueno, ahorita todos quieren salir en la foto, y por esa razón vimos a desfilar a varios de ellos por el recinto ferial.

Por el PRD, Gerardo Gaudiano, José Antonio de la Vega y hasta el mismo Fernando Mayans, quien ahora, dicen muchos, va arriba en las encuestas de su partido, sólo por debajo del edil de Centro. Puede ser que la inversión millonaria que está haciendo en sus eventos estén dando los frutos esperados, a tal grado de aparecer entre los primeros lugares en los sondeos, ejercicios que descalificó la aspirante del PRI, Georgina Trujillo, quien también acudió al informe del gobernador, contrario a lo que hiciera su bancada liderada por Manuel Andrade, a quien ya se le olvidó lo que es ser gobernador y mucho más los resultados que entregó. Ahora exige mucho, pero cuando él tuvo la oportunidad no se logró lo prometido.

Dirigentes partidistas, ex gobernadores tabasqueños, ex funcionarios estatales, es más, hasta el mismo Humberto Mayans acudió al evento, después de todo lo que se ha dicho de la mala relación con el gobernador.

Arturo Núñez confirmó una vez más que es un político de primer nivel, negociador, demócrata, estadista… Un hombre que, como dijera el mismísimo Gustavo Rosario Torres, es muy inteligente y lo demuestra día a día logrando mantener al estado en una gran estabilidad, que permitirá, tal como él lo reconoció, que el estado comience a crecer a partir de los cimientos que ha podido implementar en base a mucho esfuerzo, a pesar de las duras y eternas críticas…

Ilusionan a tabasqueños
El coordinador parlamentario del PRD, en el Congreso federal, Francisco Martínez Neri, estableció que existen amplias posibilidades de que se consiga con éxito en torno al tema de una tarifa preferencial de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad para Tabasco, ya que dijo que “solamente faltan algunos ajustes para poder conseguirla”.

El legislador perredista basa sus afirmaciones porque, según él, la Secretaría de Hacienda “ha tenido una muy buena disposición para pláticas sobre el tema, sobre todo”.

Indicó que existen amplias posibilidades de que esta entidad, logre una mejor tarifa eléctrica, ya que la tarifa preferencial para los tabasqueños, se puede catalogar “que es un hecho, solamente faltan algunos ajustes”.

Habrá que ver, no hay que echar campanas al vuelo porque ha sido un dicho constante en tiempos electorales. De darse, podría ser su bandera de campaña justo cuando Morena también se había agarrado de ella al ser AMLO el principal promotor de la resistencia civil.

Compartir: