Villahermosa, Tabasco, México. Martes 22 de Agosto del 2017

Inicia Feria infantil en Chihuahua

Inicia Feria infantil en Chihuahua

La Feria Infantil y Juvenil 2017, cuyo inicio está previsto el 25 de abril en 14 municipios de esta entidad, tiene programadas un total de 120 actividades de arte, ciencia y cultura, informaron autoridades estatales.

Chihuahua, Chihuahua
Notimex
En conferencia de prensa, Blanca Hernández Portillo, titular de la División de Programas Culturales de la Secretaría de Cultura estatal, dijo que dichas actividades están respaldadas por 50 instituciones y se espera una asistencia de 21 mil personas.
El encuentro, dijo, está dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre uno y 17 años de edad, de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, por estar considerados dentro del público clave para modificar la cultura social.
Hernández Portillo informó que esta Feria está dirigida a los alumnos de escuelas ubicadas en zonas de alta vulnerabilidad, con indicadores de pobreza y desigualdad, asentamientos indígenas, así como a hijos e hijas de internos y reclusas.
Para ello, habrá tres horarios: de 09:00 a 12:00 horas para planteles educativos del turno matutino; de 12:00 a 17:00 horas para los del vespertino, con mil alumnos en cada uno, y de 17:00 a 18:00 horas, abierto para público en general, con el objetivo de entablar actividades familiares.
La programación busca descentralizar la oferta cultural, artística y científica, con la participación inédita de 50 instituciones y todas las facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) con programas, espectáculos y servicio social.