Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 24 de Septiembre del 2017

Inicia EEUU cuenta regresiva para renegociar el TLCAN

Inicia EEUU cuenta regresiva para renegociar el TLCAN

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, notificó ayer al Congreso su intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que abre un periodo de espera de 90 días que concluye el 16 de agosto.

Washington, EEUU
Notimex
En una carta dirigida a los líderes republicanos y demócratas del Senado y de la Cámara de Representantes, la Representación Comercial de la Casa Blanca señaló que la intención de la administración es lograr resultados “oportunos y sustantivos” para consumidores, negocios, trabajadores y rancheros estadunidenses.
“Hoy el presidente Trump cumple una de sus promesas clave al pueblo estadunidense. Durante años, los políticos han pedido la renegociación del acuerdo, pero el presidente Trump es el primero en cumplir ese compromiso”, dijo el representante comercial Robert Lighthizer en la misiva a los legisladores.
Lighthizer mencionó que la meta es “modernizar” el acuerdo que se mantiene con México y Canadá desde 1994, para incluir nuevas disposiciones en derechos de propiedad intelectual, prácticas regulatorias, empresas estatales, servicios, procedimientos aduanales, así como en medidas fitosanitarias, trabajo, medio ambiente y pequeñas y medianas empresas.