Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
Ineficaces delegados. Ojo señor Presidente
Los programas federales que ha implementado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no se han visto reflejados en el Gobierno de Tabasco. La gran mayoría de los delegados federales no han respondido a las necesidades de nuestro estado. Específicamente las áreas enfocadas a la reactivación económica como la Sagarpa, Semarnat, Sedesol y Economía, […]
4 de mayo de 2016

Los programas federales que ha implementado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no se han visto reflejados en el Gobierno de Tabasco. La gran mayoría de los delegados federales no han respondido a las necesidades de nuestro estado. Específicamente las áreas enfocadas a la reactivación económica como la Sagarpa, Semarnat, Sedesol y Economía, cuyos delegados brillan por su ausencia, por su falta de compromiso deberían ser cesados inmediatamente por flojos ya que culpan al propio Gobierno Federal que no envía los recursos y por ende no llegan los beneficios a la gente. Diversos sectores y la población en general, piden a Peña Nieto se haga un análisis exhaustivo y sean cesados todos aquellos que no cumplen con la encomienda.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Con más de 30 delegaciones federales registradas en Tabasco, gran parte de los funcionarios que representan a estas secretaría, han incumplido en la entidad y a los habitantes, ya que evidentemente solamente hacen declaraciones mediáticas, que no tienen recursos, que no bajan los presupuestos, que por problemas de logística no llegan los beneficios a la gente, además que el programa estelar del gobierno de la República, el combate con la pobreza, no se tienen los resultados esperados en Tabasco.
Específicamente en las áreas de reactivación económica del Estado. Programas que han sido promovidos por el gobierno federal y no han aterrizado en Tabasco. Como los que se llevan a cabo en las delegaciones de Sedesol, Economía, Sagarpa, y Semarnat. Enfocados específicamente al rescate de la entidad.
En este sentido, al inicio de este sexenio en donde regresó el Partido Revolucionario Institucional al Gobierno Federal, y por ende recuperaron todas las delegaciones federales, ahí se encuentran gente ligada este partido político o con militancia activa.
Por lo cual, es evidente que la gran mayoría de los funcionarios federales, no han respondido con creces al estado Tabasco, y en cuestiones de pobreza, educación, obras carreteras, entre otras cuestiones, y hasta por daños ambientales, sencillamente han dejado pasar las afectaciones, los daños y siguen sin problema alguno, todos estos servidores.

Sin resultados
Uno de estos servidores públicos federales, es José Rubén Fernández Fernández, militante priista y gente cercana al ex candidato gubernamental Jesús Ali de la Torre. En estos casi 3 años de asumir el cargo, ya que vino a relevar a Same Yabur (qepd), quien falleció, sencillamente no ha podido con el paquete que es el combate contra la pobreza.
Según datos estadísticos, esta entidad sigue estando entre los primeros lugares en este problema, y que evidentemente cuando el gobierno de la República, su programa estelar es el combate con la pobreza, y que en esta entidad no ha logrado aterrizar los programas, existe burocratismo, se alega que no hay tantos recursos y por ende estos no están llegando a donde tienen que aterrizar, este servidor público se le ha pasado en este cargo sin dar más de él mismo.
Con una dependencia en el obscurantismo completo, ya que evidentemente, no tiene nada en concreto para ayudar abatir la pobreza, sencillamente se la pasa diciendo que se tienen que eliminar programas, que no hay recursos, que poco a poco se van a ir concretando las acciones, pero que evidentemente no hay nada en concreto.

Sin mejores caminos
Otros de estos servidores públicos federales es el señor Sergio Herrera Concha, tabasqueño y es el encargado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En estos tres años, solamente se la ha pasado diciendo que no hay recursos, que los programas no están bajando, y que de los 6 distribuidores viales que prometió él entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto, a la mejor en este año próximo será solamente uno, que es el de avenida Universidad; y los demás ni siquiera un programa operativo tiene este servidor público.
Asumió este cargo casi al inicio de esta gestión, pero no ha logrado atender y aterrizar los diversos programas; las carreteras federales se encuentran en peores condiciones, los programas dentro de la ciudad como son los distribuidores viales, el libramiento, siguen durmiendo el sueño de los justos, como el famoso puente del libramiento La Pigua, que tardó más de 12 años en lograr concretarse, y con esta situación, evidentemente deja mucho que desear su función.

Sin apoyos para el campo
De igual forma se encuentra Carlos Hernández, quién es el delegado de la Sagarpa, a quién no se le puede vincular con partido alguno; es profesional de carrera dentro de esta dependencia, pero le quedó grande el paquete, ya que evidentemente uno de los mayores problemas que tiene Tabasco en estos momentos, es el sector agropecuario, pero por falta de recursos, por falta de programas que estos no llegan a tiempo y que se pasó la época de la cosecha al no tener los mismos, solamente se la pasa haciendo declaraciones a los medios diciendo que tiene seguro de daños por sequía, que ya están preparados para las lluvias para ver las cosechas, pero que evidentemente no hay nada en concreto.
Por lo cual el sector agropecuario se encuentra sin un guía Federal para atender los problemas.

Medio ambiente, en el olvido
De igual forma se encuentra el señor José Trinidad Sánchez, supuestamente el delegado de la Profepa en Tabasco, quién sencillamente no pudo con el paquete, ya que se han presentado explosiones y derrame de hidrocarburos en todo el territorio tabasqueño, y no emitido comentario alguno.
Sencillamente dice que se tiene que analizar, que en estos momentos no pueda dar declaración, espera que actúen conforme a esta situación.
Uno de ellos es la explosión del pozo Terra 123 que va a cumplir 3 años, en donde esta dependencia ni siquiera un dictamen presentó, sencillamente se fue con lo que dijo la ex paraestatal Petróleos Mexicanos y no defendió absolutamente a nadie.

Puras declaraciones
De igual forma se encuentra la que es la delegada de la secretaría de gobernación, Liliana Díaz Figueroa, a quien se le vincula en un círculo muy cercano con ex candidato a la gubernatura del estado Tabasco, Jesús Ali de la Torre, quién evidentemente llegó a este cargo por ser una de las cercanas del priista y excandidato.
Cumplirá 3 al frente de esta delegación, pero solamente se la pasa haciendo declaraciones, pero no se sabe absolutamente nada de acciones concretas; lo único que tiene es el control de cada una de las de las delegaciones, ya que fue nombrada la coordinadora de todos los delegados en el estado Tabasco, pero que no ha dado resultado concreto.
No se tiene una buena relación u agenda de trabajo con el gobierno estatal, Por lo cual esta situación es muy complicada para los tabasqueños.
Por lo cual todos estos delegados delegados sencillamente no la han cumplido al Estado de Tabasco, dejan mucho que desear y le dejan un gran paquete a su jefe, que es el presidente Enrique Peña Nieto, quien intenta cumplir a Tabasco, pero con estos servidores públicos, evidentemente no lo lograrán sobre todo con su programa estrella que es el combate a la pobreza en Tabasco, donde sigue perdido y su delegado, José Rubén Fernández no logra atinarle cómo hacerle.

Semarnat y Profepa, inútiles
Es lamentable que los mentirosos e inútiles delegados de la Semarnat y Profepa no apoyan la voluntad de quien los representa.
Es triste saber que hasta un año y medio tardan en dar permisos para pequeños empresarios y productores que buscan incentivar la economía en el estado. Es una corrupción e ineptitud en ambas dependencias pocas veces vista en el estado. Se habla ya se posibles cambios en la delegaciones federales y confían los inversionistas que sean cesados y que por si ineptitud jamás vuelvan a ocupar un cargo público.
Los impedimentos que las dependencias federales, como la Semarnat y la Profepa, ponen a las empresas tabasqueñas, impiden su pronto desarrollo y crecimiento, favoreciendo a firmas extranjeras, debido a que los inversionistas tabasqueños lo único que ofrecen es trabajo y no canonjías a los titulares de las paraestatales les niegan los permisos y más aún, buscan la forma de obstaculizar el trabajo.
Escudándose en “salidas urgentes” y en sus horarios de comida, el delegado de la Semarnat, Luis Alberto López Carbajal, se negó a tener una platicar con el reportero y prefirió poner a su escudero, Alex Ochoa, encargado de Unidad de Fomento Sectorial, a dar explicaciones.
El delegado Luis Alberto López Carbajal, solo ha sido una limitante en la labor de los pequeños emprendedores

 

Compartir: