Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 20 de Noviembre del 2017

Inaugura Feria Universitaria del Libro

Inaugura Feria Universitaria del Libro

El mandatario se congratuló por este foro que se realiza en el marco del 59 aniversario de la UJAT, el cual contribuye a promover la difusión de la lectura y cultura

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Guadalupe Loaeza es a quien siempre será un deleite leerla y escucharla, porque es una escritora rigurosa, pero también sumamente agradable, sumamente motivadora, y es que seguramente ese es el mayor mérito de un escritor, que uno quiera leerlo”, destacó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez al reconocer, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco a la polifacética mexicana dentro de la FUL 2017.
En este sentido, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, junto con la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez inauguró la Feria Universitaria del Libro (FUL) de Tabasco Internacional, que en su edición 2017 rinde homenaje a Guadalupe Loaeza, a quien el mandatario entregó un reconocimiento por su trayectoria como escritora, novelista y periodista.
El mandatario se congratuló por este foro que se realiza en el marco del 59 aniversario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el cual contribuye a promover la difusión de la lectura y cultura. Al referirse a la homenajeada, la describió como una de las voces de la narrativa actual, quien con sus obras invita al público a adentrarse en el fascinante mundo de la lectura.
“Siempre es un deleite escuchar a Guadalupe Loaeza, quien se distingue por su forma de narrar y el rigor con el que investiga para sus trabajos editoriales y periodísticos”, añadió.
Esta feria tiene como país invitado a Italia, país que destaca por su arte, cultura, gastronomía, así como el trato extraordinario de su gente al turismo, y sus actividades incluyen talleres, conferencias y círculos de debate, que brindan una puerta para que los lectores conozcan la cultura italiana.
“Aquí homenajeado de Italia, pues hay tanto qué decir y tanto qué admirar, que realmente es una decisión muy afortunada la de la universidad de vincularse con Italia, de tener un compromiso de intercambio cultural con la sociedad Dante Aligheri y de disfrutar en las maravillas a los jóvenes que están”.
Sobre la homenajeada, dijo que “la fortuna de tratarla hace muchos años, siempre es un deleite escucharla, ya que tiene una virtud que es el toque Loaeza, aborde el tema que aborde, aún sea un tema muy complicado, muy dramático, lo hace siempre de una manera tal, que uno disfruta oírla y leerla, yo no me pierdo su columna”.
“Tiene un toque Loaeza, que es distintivo y que no se parece al de nadie más, sin menoscabo del rigor de una investigadora, lo que se propone ella”.
“Aún en los temas duros, difíciles de la vida, de la complejidad de nuestro tiempo, cuando los aborda Guadalupe Loaeza, lo hace con simpatía, lo hace agradable, dan ganas de leer, porque efectivamente hay veces que uno empieza un libro y a la segunda página tiene problemas para seguir, como hay otros que se engancha uno y no los deja de leer hasta que concluye”.