Impulsan cultura del reciclaje
Este sábado 22 de julio, los ciudadanos todavía tienen la oportunidad de participar en el Noveno Reciclatón de Papel y Cartón, que se lleva a cabo de 9:00 a 14:00 horas en cinco puntos de Villahermosa, con lo cual se fomenta la cultura del reciclaje y la protección de nuestro entorno. Juan Carlos García Alvarado, […]
22 de julio de 2017

Este sábado 22 de julio, los ciudadanos todavía tienen la oportunidad de participar en el Noveno Reciclatón de Papel y Cartón, que se lleva a cabo de 9:00 a 14:00 horas en cinco puntos de Villahermosa, con lo cual se fomenta la cultura del reciclaje y la protección de nuestro entorno.
Juan Carlos García Alvarado, subsecretario de Gestión de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), recordó que las personas interesadas en formar parte de esta campaña pueden llevar su material a las oficinas de esta dependencia, en la explanada de la Plaza de Toros, o a las instalaciones de la Semarnat, en la avenida Paseo de la Sierra número 613, colonia Reforma.
Hacemos un nuevo llamado a la ciudadanía a participar y a que traiga sus residuos de papel y cartón, siempre y cuando no vengan mezclados con otro tipo de sustancias químicas o residuos, ya que eso complica el proceso de reciclaje, apuntó. Esta iniciativa, dijo, busca promover una cultura de organización de residuos y se suma a las diferentes campañas que se realizan en el transcurso de año.
El funcionario invitó a llevar libretas, libros, revistas, y cajas de cartón en desuso a los centros de acopio que se ubican en el estacionamiento del Planetario Tabasco 2000, el Salón Alas de la avenida Heroico Colegio Militar, y en el estacionamiento de la Secretaría de Educación, entrando por Paseo Usumacinta, para evitar que después estos desechos lleguen a vertederos clandestinos o rellenos sanitarios.
Cabe mencionar que por cada tonelada de papel y cartón que se recicla, se evita talar 17 árboles medianos, se economiza hasta 70 por ciento de energía y se ahorra agua de manera significativa.
Todo lo que es papel se puede reciclar y ayudar a disminuir la tala de árboles, los cuales generan el oxígeno que respiramos; el que todos participemos aunque sea de manera pequeña, redunda en beneficio de la protección del medio ambiente, manifestó la señora que habita en el fraccionamiento San Miguel de la colonia Miguel Hidalgo.

Compartir: