Villahermosa, Tabasco, México. Viernes 26 de Mayo del 2017

Gobernadores de Michoacán, Morelos y Tabasco, Silvano Aureoles Conejo, Graco Ramírez Abreu y Arturo Núñez Jiménez, analizan sobre las posibles alianzas rumbo al 2018

Gobernadores de Michoacán, Morelos y Tabasco, Silvano Aureoles Conejo, Graco Ramírez Abreu y Arturo Núñez Jiménez, analizan sobre las posibles alianzas rumbo al 2018

Los mandatarios afirman que es necesario una renovación de la dirigencia nacional del partido, para encarar los comicios del próximo año

Ciudad de México
Agencias
Los gobernadores de Michoacán, Morelos y Tabasco, Silvano Aureoles Conejo, Graco Ramírez Abreu y Arturo Núñez Jiménez, se reunieron la tarde este jueves en un restaurante de Polanco para hablar del proceso electoral del 2018 y de la renovación de la dirigencia del PRD.
En entrevista al término del encuentro, Núñez Jiménez comentó que no se llegó a ninguna conclusión; sin embargo, mencionó que de cara al proceso electoral federal, no descartan que se pueda conformar un frente con los partidos de izquierda e incluso con el PAN.
“Ese es un escenario que no descartamos, no son mutuamente excluyentes, creo que hay la posibilidad de un acuerdo de izquierdas y estamos abierto a todas las posibilidades, pero no hemos llegado a conclusiones porque no somos los dirigentes del partido, somos perredistas preocupados y ocupados por el futuro de nuestro partido, de eso se trata esas aproximaciones que hacemos. No descartamos en ese sentido esa posibilidad (alianza con el PAN)”.
Respecto a una posible alianza con Morena, el mandatario tabasqueño reiteró que no aceptan alianzas con condiciones, ya que éstas se deben dar en igualdad de condiciones.
Núñez Jiménez mencionó que se debe definir el proceso de elección de la dirigencia nacional del Sol Azteca, ello con el fin de medir la correlación de fuerzas y mencionó que actualmente no se ha hablado sobre una ampliación de la gestión de Alejandra Barrales.
“Hay que tomar en consideración que la legislación electoral establece que una vez iniciado el proceso electoral no debe haber cambios en documentos básicos ni renovación de dirigencias, probablemente haya quien esté apostando a ello, creemos que es importante por el momento que vive el PRD que tengamos una elección que nos permita saber cómo está las correlaciones de fuerzas”.
Finalmente, Arturo Núñez destacó que al interior del partido se requiere de un juego democrático, pero que no “truene en una división del partido” y enfatizó que durante no la reunión no se abordó el tema de las aspiraciones presidenciales de los mandatarios estatales.

Alianzas sin condicionamientos
Gobernadores del PRD rechazaron condicionamientos en alianzas electorales, como los planteados por Andrés Manuel López Obrador.
Se reunieron los gobernadores perredistas de Tabasco, Arturo Núñez; Michoacán, Silvano Aureoles, y de Morelos, Graco Ramírez, para analizar la situación de su partido.
Al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, explicó Arturo Núñez, no se le invitó porque fue un encuentro entre perredistas y el capitalino no lo es.
Los tres mandatarios estatales se reunieron en un restaurante de Polanco, en la capital del país.
A su salida, Arturo Núñez habló a nombre de los tres y explicó que el encuentro fue para hacer un análisis de lo que ocurre al interior del partido.