Villahermosa, Tabasco, México. Martes 22 de Agosto del 2017

Gestionaremos regreso de recursos incautados: Núñez

Gestionaremos regreso de recursos incautados: Núñez

Asegura el mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez que al saber que se venció el plazo para que “alguien” reclamara los 88 millones de pesos localizados en terreno propiedad de ex servidores de la Secretaría de Finanzas de la pasada gestión, y al no acudir nadie, “nosotros, como gobierno, vamos a solicitar que se regresen a las arcas estatales y llevar a cabo acciones prioritarias en beneficio de la sociedad”.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En entrevista con los medios, el jefe del Ejecutivo resaltó que ya se venció el plazo para su reclamo, por lo cual se solicitará de manera formal que estos recursos se reintegren a las arcas estatales para ser utilizados en diversos programas.
“Están depositados en el Banco del Ejército, y al no ser reclamado absolutamente nada por nadie, entonces creo que ya hay bases legales para que el gobierno de Tabasco los reclame, los incorpore al erario del estado y los ponga en servicio para lo que siempre deberían de servir, en favor de la sociedad”.
El gobernador que “desde luego vamos a hacer este procedimiento: entiendo que el plazo de ley para esperar que alguien lo reclamará ya se venció, y este tema lo tendría que ver con el Fiscal estatal para que se proceda a reclamarlos”.

¿Y qué rubro se iría?
“No lo hemos pensado, pero habría que darle prioridad a lo importante; en este caso tenemos el problema de desempleo graves, y tenemos otros problemas de desigualdad y pobreza que hay que rescatar”.
Dijo, además, que “los desvíos de recursos aquí en Tabasco sobre el caso Granier, eso se está investigando; desde que iniciamos esta gestión, tanto por el sigilo que se requiere del debido proceso y porque cualquier cosa que se diga que puede ser utilizado después por la defensa, debo ser muy cuidadoso en lo que un servidor diga”.
“En todo caso, además porque la información fuerte fidedigna la tiene de una parte el fiscal, que es un órgano autónomo y otra parte en los procesos locales el poder Judicial del Estado, porque recuerden que en el caso del ex gobernador y el ex secretario de Administración y Finanzas, están sujetos a procesos penales federales y locales; ello se está desarrollando en paralelo los procesos federales a cargo de la PGR, de la Suprema Corte de Justicia la Nación”.