Publicado el: Jueves, 20 de marzo del 2014 0:11

Garantizada la seguridad en el estado, dice Arturo Núñez

El gobernador asegura que pese a la inconformidad policial, en ningún momento se ha desatendido este tema; reconoce respaldo del gobierno de la República por el arribo de más fuerzas federales a la entidad

Redacción
Rumbo Nuevo
El gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó que pese a la inconformidad policial que enfrenta la entidad, en ningún momento se ha desatendido la seguridad de los tabasqueños, e hizo un amplio reconocimiento al gobierno de la República por el respaldo ofrecido para afrontar este asunto.
Núñez Jiménez aseguró que los patrullajes, la vigilancia y el servicio de seguridad pública están garantizados en Tabasco, al tiempo que dio a conocer la llegada este miércoles de más refuerzos del Ejército Mexicano y la Policía Federal para proteger a la población en tanto se alcanza un entendimiento con el grupo manifestante.
Al tomar protesta al nuevo Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos Tabasqueños, el mandatario estatal dio a conocer que su gobierno realiza esfuerzos extraordinarios para atender presupuestalmente los legítimos planteamientos de los cuerpos policiacos.
Dejó claro que los cambios que se impulsan al interior de la corporación policiaca tienen el objetivo de mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, y apeló al sentido de compromiso de estos servidores públicos para que asuman que así como se conciben como sujetos de derechos, también son sujetos de obligaciones.
Arturo Núñez refirió que en esa tesitura es que se busca un nuevo esquema de horarios que responda al reclamo ciudadano de seguridad, y también se ha planteado un plan de jubilación a favor de quienes por cuestiones de edad avanzada ya no están en posibilidades de desarrollar su función de la manera más apta.
Sobre este último tema en particular, el gobernador explicó que se ha hecho un esfuerzo presupuestal especial, con una propuesta de liquidación extraordinaria, por una única ocasión, que respeta plenamente los derechos laborales.
Sostuvo que en la medida de las posibilidades financieras del estado también se irán atendiendo las peticiones de aumento salarial y de prestaciones, a fin de que sea más apropiada la remuneración que reciben quienes literalmente se juegan la vida para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
“De tal manera que vamos a ir atendiendo las peticiones, pero necesitamos que en paralelo que se es sujeto de derecho, también se asuma que uno es sujeto de obligaciones. De otra manera, nuestro Tabasco y nuestro país no van a salir adelante por más esfuerzos que entre todos hagamos”, estableció.
En el evento al que acudieron dirigentes y líderes empresariales y de colegios de profesionistas, Núñez Jiménez expresó su confianza en que pronto se arreglará esta situación “para que vuelva a la normalidad la prestación de este vital servicio, dadas las condiciones que enfrentamos en la entidad”.
Puso de manifiesto su determinación de emprender los cambios que se requieren para dar un mejor rumbo al desarrollo de Tabasco, y advirtió que bajo ningún motivo su gobierno cederá ante quienes pretenden que todo siga igual, en aparente tranquilidad aunque ello signifique el deterioro de nuestro nivel de convivencia.

Arribaron más fuerzas federales
En el marco del Acuerdo de Coordinación de Seguridad entre el Gobierno del Estado y la Federación, este miércoles continuó el arribo de elementos de las fuerzas federales a Tabasco para garantizar la seguridad de la población. Contingentes, tanto del Ejército Mexicano como de la Policía Federal (PFP) y la Marina Armada de México, efectúan rondines permanentes de vigilancia en el territorio tabasqueño, operativos que estarán activos hasta que concluya el paro de labores de servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

© 2014 Todos los Derechos Reservados. Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña