Villahermosa, Tabasco, México. Sábado 29 de Abril del 2017

Federer se medirá ante Wawrinka

Federer se medirá ante Wawrinka

Roger Federer aspirará a un 90º título, quinto en Indian Wells, en la final suiza contra Stan Wawrinka, que alcanzó batiendo a Sock

Indian Wells, EEUU
Agencias
Roger Federer sigue en modo imperial en su regreso a las pistas después de media temporada fuera del circuito por una lesión de rodilla. Campeón del Open de Australia, traspié en Dubai contra Donskoy con bolas de partido a favor pero de nuevo en una final.
Federer ha superado al estadounidense Jack Sock por 6-1 y 7-6 (7-4) en hora y cuarto para firmar la final suiza contra Stan Wawrinka, que previamente había superado a Pablo Carreño por 6-3 y 6-2.
Federer llega a la cita del domingo (21.00 horario peninsular español) con el servicio intacto. Una sola pelota de ‘break’ concedida, ante Rafa Nadal, y solventada sin apuros. Arrolló en la manga inicial a un nervioso Sock, debutante en una semifinal de Masters 1.000 ATP, y aguantó la reacción del norteamericano, 24 años y 18 del ranking mundial, en el set siguiente, mostrando galones en el ‘tiebreak’ que resultó definitivo.
El de Basilea persigue su 90º título profesional en su final 138, el 25º de categoría Masters 1.000 ATP. A sus 35 años sigue fortaleciendo su posición de número uno de la temporada en marcha. En el ranking mundial es décimo, aunque este resultado en el desierto californiano le asegura ya subir hasta la séptima plaza, que mejorará si bate a su compatriota de Lausana.
Y vuelve a luchar por la corona en Indian Wells, que ha conquistado cuatro veces aunque de 2004 a 2006 y en 2012. Fue feudo de Novak Djokovic las tres ediciones anteriores, con victoria incluida sobre Federer en 2015.
Roger domina 19-3 el historial con Stan Wawrinka, 31 años, tercero del mundo y que disputa su primera final en Indian Wells. Ya se vieron las caras en las ‘semis’ del Open de Australia, con éxito Federer por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3.