Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 20 de Noviembre del 2017

Facilita SPF dar de baja placas

Facilita SPF dar de baja placas

Con la finalidad de apoyar a los contribuyentes que vendieron sus vehículos y no realizaron en su momento el trámite de baja de sus placas, la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) puso en marcha el programa de Suspensión Administrativa de Obligaciones Vehiculares (SAOV), informó Gustavo Enrique Mendoza Rosado, receptor de Rentas de la dependencia.
El funcionario dijo que esta estrategia permitirá que más de 80 mil contribuyentes, eviten la requisición de pagos de tenencia de años anteriores a la derogación de este impuesto, así como del refrendo, además de prevenir el riesgo de ser responsabilizado de algún hecho delictivo o accidente.
Mencionó que en muchos de estos casos los compradores dejaron transcurrir el tiempo y no realizaron el cambio de placas, de manera que el anterior propietario sigue siendo legalmente el acreedor de estos requerimientos.
Mendoza Rosado subrayó que el programa permite que quienes vendieron sus carros de un modelo 2013 y anteriores, puedan suspender las obligaciones de pago, y si ya no cuentan con documentos de la unidad, el trámite lo pueden realizar con su declaración y dos testigos.
Indicó que a un mes de la implementación de esta figura jurídica, han atendido a casi 100 personas y recaudado 600 mil pesos; estableció además que durante todo el 2017 se mantendrá el programa de condonación del 100 por ciento en multas, recargos y gastos de ejecución, lo que reducirá en gran medida el desembolso de los automovilistas, quienes tardan un máximo de 25 minutos en realizar este proceso.
Recordó que además de los cobros en efectivo, la SPF da facilidades como pago con tarjeta de crédito a meses sin intereses, o un convenio de regularización mediante el cual se da un enganche y el resto se paga en tres, seis o 12 mensualidades.
La idea es reducir los tiempos de atención, por lo que trabajamos para simplificar los trámites y que el contribuyente se vaya en 15 minutos, enfatizó el receptor de Rentas, quien puntualizó que los empleados de la dependencia han recibido capacitación para dar al público un trato eficiente, con calidad, calidez y rapidez, lo que les ha permitido atender entre 900 y 1 mil personas por día.