Villahermosa, Tabasco, México. Viernes 26 de Mayo del 2017

Exigen respuesta de CFE

Exigen respuesta de CFE

La empresa productiva no ha reestablecido el servicio en una semana, por la quema de un transformador

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Habitantes de la colonia 18 de marzo de Villahermosa bloquearon la mañana de jueves la glorieta San Joaquín en el periférico, en protesta porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los tiene sin luz desde hace una semana tras la quema de un transformador.
Con pancartas en mano, los colonos pidieron el apoyo del gobierno del estado para que interceda ante la empresa productiva del estado.
“Señor gobernador (Arturo Núñez) exigimos su valioso apoyo, queremos luz”, decía una pancarta.
En otro cartel pidieron a la CFE los regularice para iniciar con los pagos de energía eléctrica. “Señores de la CFE, queremos regularizarnos, queremos pagar la luz”.
Los habitantes acordaron con los policías de tránsito abrir el paso en el lapso de una hora, pero si en ese transcurso no se acercaba ninguna autoridad competente volverían a bloquear la avenida ya que son 100 familias las afectadas.
Acusaron que personal de mantenimiento de la CFE ya ha ido a la zona y sólo dieron visto del poste quemado y del transformador pero no solucionaron el problema.
Cabe señalar que las demandas de manteniendo de las redes eléctricas y de los transformadores se da en los diversos municipios.

A pesar de la inversión
Lo anterior, pese a que la CFE presume en sus redes sociales que desde el 2016 y en lo que va del 2017 han invertido 65.8 millones de dólares para mejorar la infraestructura en el estado, en lo que es la instalación de nuevos transformadores, construcción de nuevas líneas y modernización de equipos de medición.