Villahermosa, Tabasco, México. Sábado 22 de Julio del 2017

Exhiben corazón gigante

Exhiben corazón gigante

La exhibición recrea la historia de nueve ballenas que perecieron en el golfo de St Lawrence, del Atlántico Norte, en mayo de 2014

Toronto, Canadá
Notimex
En el Día Internacional de los Museos llegó al Royal Ontario Museum (ROM) de Canadá el corazón gigante de una ballena azul, que acompaña la exitosa e histórica exhibición del esqueleto de una ballena azul de 24 metros.
La muestra, titulada “Afuera de las profundidades: la historia de la ballena azul”, abrió sus puertas en Toronto el 11 de marzo pasado y ofrecerá detalles de las profundidades del mar hasta el 4 de septiembre.
La exhibición recrea la historia de nueve ballenas que perecieron en el golfo de St Lawrence, del Atlántico Norte, en mayo de 2014.
Generalmente, cuando una ballena muere se hunde en el fondo del mar, pero en este caso el gigante cuerpo de una de ellas apareció en las playas de Trout River y Rocky Harbour, en la provincia canadiense de Newfoundland y Labrador en la costa atlántica.
La exhibición la complementan videos del proceso de dos años de limpieza de los restos óseos y de su traslado al museo de Toronto, el más grande museo de Canadá de historia natural.
Los videos muestran el trabajo de los científicos y biólogos para limpiar, ordenar y trasladar los restos óseos del mamífero más grande del planeta.
El esqueleto completo de una ballena azul de 24 metros ocupa la gran sala de exhibiciones, la cual está iluminada de diversas tonalidades de azul para recrear el ambiente marino.
En este día dedicado mundialmente a los museos, el ROM informó que llegó el corazón de la ballena, tras meses de tratamiento y conservación. Este corazón es el más grande de cualquier animal en la Tierra.