Presupuesto justo y equitativo
De gira por Jonuta y Emiliano Zapata, el mandatario entregó obras de infraestructura de comunicaciones y apoyos del programa estatal «Casa amiga», a los que se destinó una inversión que supera 34.2 millones de pesos. El gobernador afirmó que gracias al trabajo conjunto con los distintos órdenes de gobierno, se está avanzando en temas tan […]
1 de abril de 2015

De gira por Jonuta y Emiliano Zapata, el mandatario entregó obras de infraestructura de comunicaciones y apoyos del programa estatal «Casa amiga», a los que se destinó una inversión que supera 34.2 millones de pesos.
El gobernador afirmó que gracias al trabajo conjunto con los distintos órdenes de gobierno, se está avanzando en temas tan sensibles como el combate a la pobreza

Florentino J. García Alcudia
Rumbo Nuevo

En Tabasco el gasto público se ejerce sin criterios discrecionales o simpatías partidistas, de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno y en apoyo del desarrollo justo y equilibrado de los 17 municipios, aseveró aquí el gobernador Arturo Núñez Jiménez.
De gira por Jonuta y Emiliano Zapata,  el mandatario entregó obras de infraestructura de comunicaciones y apoyos del programa estatal «Casa amiga», a los que se destinó una inversión que supera 34.2 millones de pesos, y reflejan el esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, porque implican recursos federales, estatales y municipales.
«Solamente trabajando coordinados podremos potenciar esfuerzos y cumplir de mejor forma a la gente», enfatizó al acentuar que aun en medio de las dificultades financieras que vive el país por la caída en los precios del petróleo y el consecuente recorte al gasto público en el ámbito federal, en Tabasco «no nos hemos quedado paralizados» y se han aplicado medidas para optimizar los recursos.
Dejó claro que encabeza un gobierno para todos, que de forma equitativa atiende las necesidades de los 17 municipios sin importar el origen ideológico de sus autoridades. Refirió que para la distribución de recursos a cada demarcación, su gestión aplica criterios similares a los establecidos en la Ley de Coordinación Fiscal y en proporción aproximada de lo que necesitan y corresponde.

Obras para todos
El jefe del Ejecutivo inició su recorrido por esta región en la cabecera municipal jonuteca, donde entregó la segunda etapa de la pavimentación del boulevard «Alcides Jiménez Arias», que significó una inversión de cuatro millones 238 mil 816 pesos en beneficio de seis mil 899 habitantes de la colonia Solidaridad.
La segunda etapa abarca un tramo de 691 metros lineales e implicó la pavimentación con concreto de cinco mi 169 metros cuadrados. Forma parte complementaria de un proyecto que inició en 2013 y que en una primera fase representó una inversión de 5.1 millones de pesos.
En total, durante el periodo 2013-2014 se acumularon recursos por 10.4 millones para la pavimentación de mil 950 metros lineales de una vía que además de comunicar de forma más segura a esta zona con el municipio de Palizada, Campeche, contribuye a propiciar un crecimiento urbano ordenado, explicó el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Manuel Ordóñez Galán.
El delegado municipal de la colonia Solidaridad, Maciel Hernández Martínez, reconoció el respaldo que el mandatario de Tabasco brinda a Jonuta, al apoyar las gestiones, para que puedan llegar más acciones de infraestructura pública y programas sociales que impactan en el desarrollo de la población.

Recorrido por Zapata
Más tarde, en el ejido Emiliano Zapata, sección Jobal, Núñez Jiménez inauguró el puente mixto y la rehabilitación del camino que comunica a esa localidad con el poblado Chablé. En estas acciones, precisó, se invirtieron 21 millones 762 mil 283 pesos en beneficio de mil 319 habitantes.
«Tengan por seguro que vamos a seguir trayendo obras para los habitantes de esta región; no están solos», comprometió el jefe del Ejecutivo, quien concluyó su visita en el poblado Playa Larga, Jonuta, donde con una inversión de 8.2 millones entregó 69 acciones del programa «Casa amiga» y activó 40 luminarias que forman parte de una red de alumbrado público que opera con energía solar.
Acompañaron al gobernador el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Javier Priego Solís; así como los secretarios de Desarrollo Social (SDS), María Virginia Campero Calderón Gutiérrez, y Técnico de Gubernatura, Francisco Peralta Rodríguez.

Compartir: