El nombramiento recibió el respaldo del PRI. Entre sus prioridades, está la necesidad de fortalecer el Sistema de Justicia Penal del país
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebró la designación del senador Pablo Escudero Morales como próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado, a decisión de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ciudad de México Notimex En un comunicado, reiteró que hoy más que nunca, sus legisladores se encuentran dando su mayor esfuerzo […]
30 de agosto de 2016

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebró la designación del senador Pablo Escudero Morales como próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado, a decisión de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ciudad de México
Notimex
En un comunicado, reiteró que hoy más que nunca, sus legisladores se encuentran dando su mayor esfuerzo para legislar en favor de los mexicanos.
Destacó que con Pablo Escudero al frente en el Senado, se reforzará este compromiso y se verá fortalecido el trabajo de esta y las diversas fuerzas políticas, a fin de sacar adelante leyes e iniciativas que deriven en el bienestar del país.
El Partido Verde Ecologista de México reconoció la labor del senador Pablo Escudero Morales, quien ha hecho un formidable trabajo a lo largo de su carrera política y desde su posición como presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República.
Reconoció además al Grupo Parlamentario del PRI, encabezado por el senador Emilio Gamboa Patrón, pues esta votación unánime refleja la intención de trabajo conjunto y la fuerza de esta alianza en favor de México.

Preparando iniciativas
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que en septiembre próximo enviará al Congreso de la Unión un paquete de iniciativas de reforma para fortalecer el nuevo Sistema de Justicia Penal.
En el marco de la reunión plenaria de Senadores del PRI, recordó que desde el pasado 18 de junio se instaló el nuevo Sistema de Justicia Penal en todo el país, luego de que cuando inició el actual sexenio encontraron rezagos muy importantes en su instrumentación.
“Y en solo dos años, también por instrucción del presidente (Enrique Peña Nieto), logramos que su instalación, su implementación, fuera en todo el país, con muchas dificultades, pero esto se pudo consolidar el pasado 18 de junio”, resaltó.
El titular de la Secretaría de Gobernación reconoció que “hemos encontrado dificultades, todavía necesidad de recursos, muchos, pero fundamentalmente el fortalecer las capacidades para que pueda lograrse el tema fundamental: abatir la impunidad, cero impunidad en nuestro país”.

Compartir: