El gobernador soy yo
Arturo Núñez Jiménez, dejó en claro que las aseveraciones vertidas en la víspera por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por la relación entre el Ejecutivo local y federal, son eso, opiniones, estableció que “en Tabasco, el gobernador soy yo”. Al cuestionarlo sobre las brigadas contra la CFE de Morena a las […]
26 de noviembre de 2015

Arturo Núñez Jiménez, dejó en claro que las aseveraciones vertidas en la víspera por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por la relación entre el Ejecutivo local y federal, son eso, opiniones, estableció que “en Tabasco, el gobernador soy yo”. Al cuestionarlo sobre las brigadas contra la CFE de Morena a las que López Obrador dio el banderazo de salida en la explanada del Palacio de Gobierno, Arturo Núñez optó por no opinar. Habló sobre las acciones en que Tabasco se vea insertado en cuestiones de manejo de gas y aprovechar la reforma energética, y que hasta este tema ya se dialogó con el presidente de la nación, Enrique Peña.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al dejar en claro que hay que seguir la despetrolización de la economía y las finanzas del Estado de Tabasco, el mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez, dejó en claro que las aseveraciones vertidas en la víspera por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, son eso, opiniones, estableció que “en Tabasco, el gobernador soy yo”.
En entrevista que concedió a los medios al término de la inauguración del diplomado sobre energía, el jefe del Ejecutivo habló sobre las acciones en que Tabasco se vea insertado en cuestiones de manejo de gas y aprovechar la reforma energética, y que hasta este tema ya se dialogó con el presidente de la nación, Enrique Peña.
Pero al cuestionarlo sobre las brigadas de la Comisión de Electricidad de Morena a las que López Obrador dio el banderazo de salida en la explanada del Palacio de Gobierno, el gobernador optó por no opinar.
Cuando se le preguntó sobre la postura de Andrés López Obrador por la relación entre el Ejecutivo local y federal, dijo tajantemente que “El gobernador en Tabasco soy yo, y la de Andrés Manuel es sólo una opinión más”.

De los beneficios de la reforma energética
Por otra parte, habló sobre las consideraciones que hiciera el director del Centro Nacional de Control de gas Natural Cenagas, David Madero Suárez, en el sentido de que a pesar de que Tabasco es el principal productor de gas en el país, no se han aprovechado al máximo los recursos que se extraen, de lo que dijo, se han planteado proyectos para establecer ramales de los gasoductos, para que algunas localizaciones y parques industriales se pueda aprovechar el gas natural con propósitos industriales, sin embargo, dijo, son proyectos que todavía se están madurando.
Es absurdo –indicó- que Tabasco ocupe el primer lugar en producción y se distribuya hacia otras regiones y entidades, y no exista un aprovechamiento local.
Dijo que es un punto abordado con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así también con los secretarios de Energía, y de Hacienda.
“Tabasco siendo el primer lugar en producción de gas natural no disponga de gas natural para su industrialización simple y sencillamente los gasoductos salga para propiciar el desarrollo de otras regiones y entidades federativas del país Qué bueno es un recurso no sólo de los tabasqueños Pero qué malo que no obstante los años que tenemos de ser el primer lugar en producción Nacional de gas no haya instalaciones de gas para el desarrollo de una industria”, explicó.
Aún que se está empezando a aprovechar algo de la cogeneración eléctrica como ocurre en Nuevo Pemex con los dos trenes de cogeneración eléctrica a base de gas pero se necesita –dijo- aprovecharlo para usos industriales.

Trabajos en pozos maduros
Mencionó que si hay cosas que se lograran durante el presente sexenio, pero otras no. “Pero de las cosas inmediatas sería lo de los pozos maduros qué es la tercera licitación que es el desarrollo y que según entiendo se resuelve el 15 de diciembre porque ahí está seguro de que hay petróleo se abandonaron porque era más barato sacarlo en Cantarell y porque en algunos casos que ofrece la necesidad de inversiones donde Pemex no disponía de los recursos ahora es la tercera licitación”, declaró el Ejecutivo Estatal sobre este proyecto que inicie en el 2016.

Compartir: