Connect with us

Portada

El dron costó entre 160 y 170 mil pesos, informa la Fiscalía General del Estado

Publicado

en

El fiscal Fernando Valenzuela Pernas dijo sobre el edificio de 16 de Septiembre, que se rescató por la Fiscalía el año pasado y lo que se está haciendo actualmente es que se le está dando mantenimiento por una compañía y se prevé que el próximo año ese edificio esté concluido al entrar el nuevo sistema de justicia penal, ya que tenía “muchas observaciones”.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
De igual forma, sobre la petición del ITAIP sobre la adquisición del dron, dijo que sin entrar en un dime o diretes, son acciones de ciertas personas que buscan otra cosa muy distinta a lo solicitado.
Sobre su costo señaló que “está entre 160 y 170 mil pesos, ya que tiene algunas especificaciones técnicas que no puede revelar, salvo que tiene capacidad de carga de más de 25 kilos y vuela a una altura de dos mil metros.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

AMLO en Balancán. Sembrando vida una oportunidad

Publicado

en

Llegará el lunes acompañado de un enviado especial del presidente de EEUU

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunirá con el enviado presidencial especial estadounidense para el Clima, John Kerry, en la frontera con Guatemala para evaluar el programa de reforestación Sembrando Vida.
«Vamos al municipio de Balancán, cerca de Guatemala, y viene de visita a esta cita John Kerry, enviado del presidente (Joe) Biden para cuestiones del cambio climático y viene para ver el programa Sembrando Vida», anunció AMLO en la «mañanera» de hoy viernes desde Palacio Nacional.
El encuentro tendrá lugar en el municipio de Balancán, en el estado de Tabasco, fronterizo con Guatemala y tierra natal de López Obrador.
Sembrando Vida es uno de los programas estrella del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que entrega cinco mil pesos mensuales (248 dólares) a los campesinos que siembren árboles en sus tierras.
México está exportando este programa a Centroamérica para desarrollar la región y frenar la migración forzada, y ha pedido al Gobierno de Estados Unidos que lo apoye.
El presidente de Estados Unidos agradeció días atrás en una carta a López Obrador por la «financiación e implementación» del programa en Centroamérica, y se comprometió a aumentar la «inversión» de Estados Unidos en la región.
Kerry llegará a México poco más de una semana después de que el secretario de Estado, Antony Blinken, y el de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, estuvieran en Ciudad de México para rediseñar la estrategia de seguridad entre Estados Unidos y México.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México