Diputados del PRD aprueban agenda legislativa
Al término de su plenaria, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados acordó impulsar un decálogo legislativo, para impulsar una agenda progresista, que produzca cambios concretos en beneficio de la sociedad mexicana. Redacción Rumbo Nuevo Esa propuesta busca cambiar el rumbo del país, toda vez que los altos […]
28 de agosto de 2016

Al término de su plenaria, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados acordó impulsar un decálogo legislativo, para impulsar una agenda progresista, que produzca cambios concretos en beneficio de la sociedad mexicana.

Redacción
Rumbo Nuevo
Esa propuesta busca cambiar el rumbo del país, toda vez que los altos niveles de inseguridad, corrupción, desempleo e inequidad social requieren ser revertidos con urgencia, con un sentido incluyente, capaz de disminuir la gran brecha social y económica que lacera a algunos sectores de la población.
La fracción perredista adelantó que pugnará por la construcción de una sociedad incluyente, que no permita privilegiar a los de siempre y someter a los grupos marginados.
Planteó que se impulsarán modificaciones sustantivas a la reforma educativa, como la erogación de las cuestiones punitivas que contiene en la actualidad, para lo cual es necesario revisar y debatir el modelo educativo, a fin de corregir los aspectos laborales y administrativos.
En la agenda legislativa se propone reformar el conjunto de políticas económicas vigentes, ya que el crecimiento es apenas superior a 2 por ciento, lo que deriva en ingresos mediocres que recrudecen la desigualdad social.
Sobre las políticas sociales, consideró que los impactos son negativos, por lo que las propuestas en la materia se revisarán en forma crítica, en la discusión del Presupuesto de Egresos para 2017.
También se planteó que se luchará por incrementar el salario mínimo, y por generar las condiciones para concretar un acuerdo nacional que permita la recuperación del ingreso de los trabajadores. Una nueva política salarial es imprescindible, a fin de establecer nuevas estructuras de igualdad y equidad en todo el país.
La falta de normatividad ha permitido otorgar ingresos desmedidos a altos funcionarios, mientras mantenemos el salario mínimo más bajo del planeta, así que en este periodo buscaremos modificar esa situación.

Compartir: