Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 1657

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 1657
Desalojan a más de 12 mil residentes
Se han sumado dos aviones militares en respaldo a los más de nueve mil 300 bomberos que combaten los 21 incendios por aire y tierra. Los Angeles, Notimex Los incendios forestales en California, que ascienden a 21, han forzado a la evacuación de más de 12 mil residentes, reportaron autoridades locales. Este lunes cuando se […]
4 de agosto de 2015

Se han sumado dos aviones militares en respaldo a los más de nueve mil 300 bomberos que combaten los 21 incendios por aire y tierra.

Los Angeles,
Notimex
Los incendios forestales en California, que ascienden a 21, han forzado a la evacuación de más de 12 mil residentes, reportaron autoridades locales.
Este lunes cuando se espera que en muchas áreas las temperaturas superen los 30 grados centígrados, se confirmó que se han sumado dos aviones militares en respaldo a los más de nueve mil 300 bomberos que combaten los 21 incendios por aire y tierra.
El incendio Rocky, cerca de los condados de Lake, Yolo y Colusa, el más grande hasta el momento, ha destruido más de 24 mil hectáreas y ha sido contenido en un 12 por ciento, de acuerdo a un reporte actualizado.
Solo este incendio, que inicio el miércoles pasado y que se multiplicó de forma tremenda, es combatido por unos dos mil bomberos, 180 camiones de bomberos, cuatro aviones tanque y 19 helicópteros.
Ha destruido 24 casas y 26 estructuras y amenaza a seis mil 300 viviendas muchas de ellas del área rural.
Voceros del Departamento Forestal y Protección contra Incendios de California (CDFFP, por sus siglas en inglés) indicaron que miles de estructuras aun permanecen amenazadas.
Las autoridades confirmaron que durante el fin de semana miles de relámpagos en seco causaron cientos de pequeños incendios que fueron controlados por bomberos.
El estado enfrenta la peor sequía en su historia y ante la ausencia de lluvias, las llamas se fortalecen a causa de altas temperaturas y fuertes vientos.
El pasado viernes el gobernador del estado, Jerry Brown, declaró estado de emergencia en la entidad a fin de que la ayuda llegue más expedita para el combate de los siniestros.

Compartir: