De Alto Nivel
* Hacia su ratificación en OSF, alerta a los ex ediles * “Evaluación” de Carmito, es un trámite, hay votos * Los programas de del DIF-estatal, están a la vista Antonio Caraveo Maldonado caraveo20162016@outlook.com El grito. Cerrado los tiempos hacia elección de un nuevo Fiscal del Órgano Superior de Fiscalización (OSF) o la reelección de […]
17 de noviembre de 2017

* Hacia su ratificación en OSF, alerta a los ex ediles
* “Evaluación” de Carmito, es un trámite, hay votos
* Los programas de del DIF-estatal, están a la vista

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com
El grito. Cerrado los tiempos hacia elección de un nuevo Fiscal del Órgano Superior de Fiscalización (OSF) o la reelección de Carmito López Aguilera, ya hubo acuerdo para sacar la convocatoria.

Curiosamente, el titular del OSF, con las acusaciones de diputados del Verde Ecologista y PRI, de encubrir a los ex presidentes municipales y a los actuales, salió muy jocoso a dar la nota de corrupción de cinco ayuntamientos.

Sin dar nombres ventiló de estar preparando demandas penales en contra de cinco o seis ex ediles ante la Fiscalía General del Estado.

Por los datos expuesto en los medios desde hace tiempo, se presumen, serán de Huimanguillo, Macuspana, Jalpa de Mendez, Jalpa de Méndez y Tacotalpa. Había un monto observado por mil 200 millones de pesos.

A la supuesta evaluación a ser sometido, tal refirió la diputada panista Solange María Soler, cuando ya tiene apalabrado respaldarlo para seguir al frente del OSF.

Fue más honesto el legislador de MC, Guillermo Torres, pues dijo de darle su voto en su ratificación. Desde luego, no por su buena labor, ante las evidencias de encubrir cuentas públicas según denuncia de sus pares.

Sobre el tema, en la bancada del Verde Ecologista, hay opiniones encontradas, porque casi todos los representantes populares lo han señalado de maquillar las cuentas públicas, principalmente de Macuspana, Huimanguillo y Jalpa de Méndez.

Más no dijo nada de las irregularidades de las cuentas de los actuales ediles, como el de Macuspana y Jalpa de Méndez.

La información dada, se puede considerar una alerta para los ex alcaldes y emprenda la graciosa huída. Y complique el trabajo a la FGE en las detenciones.

A la vez, se considera una cortina de humo, de decir estar haciendo su labor ante las cítricas de maquillar las haciendas municipales.

De bajada
a) Muchos morenistas pegaron el reparo, por desacreditar el efecto Andrés Manuel López en la entidad. El apunte es por los números en las pasadas elecciones, las encuestas conocidas y las expresiones en varios niveles. No se duda, arrase el tabasqueño hacia el poder federal, más otra cosa será si remolca a los candidatos a distintos cargos.

b) No se le puede restar méritos a la maestra Martha Lilia López Aguilera, en su labor a los más vulnerables, desde el DIF-estatal. Ahí están a la vista los diversos programas exitosos. En cinco años al frente de esa institución, ha consolidado un trabajo en beneficio de los más necesitados. El sábado 25, rendirá cuentas, al llegar a su V Informe de labores.

c) Si de informe se trata, el jefe del Poder Judicial, Jorge Priego Solís, rendirá en sesión pública ordinaria en la sede del Congreso local, su V Informe labores, el día 8 de diciembre. El jueves 14 de ese mismo mes, se hará la clausura al segundo periodo labores del año en curso. Servirá de marco para hacer entrega de estímulos y reconocimientos. El evento será en el auditorio del TSJ “Lic. Antonio Suárez Hernández”, en punto de las 13:00 horas.

d) Golpe tras golpe al hampa, ha venido asestando la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con algunas corporaciones municipales, en los recientes días. Esas detenciones a veces se ven opaca porque surgen otros acontecimientos.

e) Se le reducen las bufonadas al alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa. Ahora un juez ordenó congelar las cuentas del ayuntamiento y ordena el pago a Leonel Campos Ochoa por un monto de 4 millones 489 mil 287 pesos, por un derecho de certidumbre.

f) Metab, ¿defensor de la ecología? Nunca vimos una nota en radio, Televisión o prensa escrita, protestando por la construcción de la presa sobre el río Usumacinta. Pese las pruebas que sería letal al medio ambiente su edificación, permanecieron en silencio. No hubo dinero ni prebendas de por medio.

Compartir: