Connect with us

Política

Cumplo mi palabra: Gaudiano

Publicado

en

El diputado federal Gerardo Gaudiano se comprometió a ser gestor permanente y ayudar para dar una solución positiva al problema de la falta de drenaje pluvial y de aguas negras

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al regresar varias colonias del municipio de Centro y sostener reuniones informativas con los habitantes, el diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa se comprometió a ser gestor permanente y ayudar para dar una solución positiva al problema de la falta de drenaje pluvial y de aguas negras que aqueja a miles de ciudadanos en diversas colonias del municipio de Centro.
“Estoy de regreso, cumpliendo uno de mis compromisos de campaña, el de estar cerca de todos ustedes, escuchando y atendiendo personalmente los diversos problemas que les afectan”, así lo afirmó el legislador federal y presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados al acudir a las colonias, Casa Blanca, Tierra Colorada, Roberto Madrazo, Constitución, Mayito, Gaviotas Sur Sector Armenia y la ranchería Medellín y Pigüa tercera sección.
El representante popular recorrió las zonas, donde inspeccionó y constató la falta de infraestructura, asimismo recibió diversas peticiones de los líderes, a quienes les aseguró que trabajaran juntos, porque el apoyo de todos ustedes –dijo- es de vital importancia para sacar adelante sus colonias: “todos debemos cooperar y tengan la confianza que los voy ayudar”, afirmó.
Gaudiano Rovirosa también agradeció a todos los colonos por su apoyo y su confianza en las pasadas elecciones, resultado que lo compromete aún más con los habitantes del distrito 04 y con Tabasco, “soy un aliado permanente y amigo de ustedes, por eso vamos entrarle con soluciones, destinando más recursos desde el Congreso de la Unión para que las obras se realicen y para que los problemas que enfrentan sean solucionados en beneficio de todos los habitantes de la zona” apuntó Gerardo Gaudiano.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Firmes en atender a la población. Sigue envío de apoyo a Centla y Macuspana

Publicado

en

A pesar de que la emergencia por las inundaciones poco a poco se ha ido superando, el Sistema DIF Tabasco continúa con su labor de atender las necesidades alimentarias de la población que permanece en los refugios temporales y que aún no han podido retornar a sus hogares, debido a que en algunas comunidades el agua no ha disminuido sus niveles.
La secretaria técnica del Voluntariado, Noris Narváez Córdova, informó que este jueves se envió un nuevo cargamento de ayuda humanitaria a Centla, donde a pesar que la situación ha mejorado, aún muchas familias que no se han podido recuperar de las pérdidas ocasionadas por el desbordamiento de los ríos.
Indicó que a este municipio se enviaron dos mil despensas y diversos insumos a granel, así como agua e hidratantes, además de medicamentos diversos, donados por la compañía farmacéutica Genomma Lab, para el tratamiento de enfermedades estomacales, antipiréticas, crema para hongos y talco para pies, que se han convertido en artículos de primera necesidad entre los damnificados.
Indicó que también este día salió otra unidad con víveres del Centro de Acopio del Salón Alas, que se distribuirán entre la población de Macuspana, uno de los municipios que registró graves daños por el desbordamiento de los ríos Puxcatán y Tulijá.
“A estos municipios también se van a ir artículos de limpieza y desinfección, como es el cloro, cubetas, escoba, trapeadores, que nos han hecho llegar distintas empresas y que estamos compartiendo ya que mucha gente ya está regresando a sus casas y los requieren”, comentó la funcionaria del DIF.
Ayer se distribuyeron en comunidades del municipio de Centro, casi tres toneladas de ayuda humanitaria, entre los que destacan despensas, agua purificada para beber, ropa, pañales, leche en polvo para niños, cubrebocas, gel antibacterial, así como crema para la piel, y kits de aseo personal y de limpieza.
En la ranchería La Manga segunda sección se repartieron 825.33 kilos de víveres; en Gaviotas Sur, en sus sectores sector Valle Verde, entrada al Monal y cerrada Tamarindo, se dispersaron 690.93 kilos de ayuda; en la ranchería Torno Largo, tercera sección, 489.33 kilos y en la calle Abogados de Gaviotas Sur, 623.73 kilogramos más.
“Nosotros vamos organizando todo, para que todos los municipios afectados alcancen de cada uno de los productos que nos van donando”, enfatizó Narváez Córdova, al agradecer a quienes se han sumado a esta tarea del DIF de apoyar a los más vulnerables en esta emergencia.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México