Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 20 de Noviembre del 2017

Creará Bill Gates “ciudad inteligente” en Arizona

Creará Bill Gates âciudad inteligenteâ en Arizona

El multimillonario Bill Gates invertirá 80 millones de dólares para construir una “ciudad inteligente” en Arizona (Estados Unidos), con una superficie de unos 100 kilómetros cuadrados y 80.000 unidades residenciales, informan medios locales.

Washington, EEUU
Agencias
La ciudad, que se llamará Belmont y estará situada a unos 45 millas al oeste de la capital del estado, Phoenix, contará con quince kilómetros cuadrados destinados a espacio industrial, empresarial y comercial y otros dos dedicados a escuelas públicas.
Gates realizará esta inversión a través de una firma denominada Belmont Partners, que indicó en un comunicado que la urbe contará con una “infraestructura de comunicaciones e infraestructura que incorpore tecnología punta”.
Belmont estará diseñada alrededor de redes digitales de alta velocidad, centros de datos, nuevas tecnologías de fabricación y modelos de distribución, vehículos autónomos y centros logísticos autónomos.
Esta nueva ciudad estaría situada junto a una autopista que conectaría las ciudades de Reno y Las Vegas (Nevada) con la frontera mexicana en Nogales.
Jorge García, presidente de la Asociación de Empresarios en Arizona, dijo hoy a Efe que se trata de un estado muy atractivo para este tipo de inversiones porque cuenta con grandes espacios abiertos donde se pueden establecer grandes proyectos, aunque todavía hay que esperar a conocer los detalles del plan.